• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno

La gobernadora de Santa Cruz no pudo salir de su oficina. Una protesta de un grupo de padres rodeó la residencia.

09 de mayo 2017, 08:57hs
Santa Cruz no sale de la crisis y se multiplican las protestas.
Santa Cruz no sale de la crisis y se multiplican las protestas.

Los manifestantes llegaron a las 10 de la noche para reclamar el inicio de las clases. Pidieron ser atendidos por la funcionaria pero les dijeron que no había lugar en la agenda. La respuesta provocó malestar y decidieron insistir. Se quedaron toda la noche en el jardín, protestando.

Los integrantes de la Asamblea Pública por la Educación, Salud, Justicia y Salarios de Santa Cruz están reclamando el “juicio político a la gobernadora” y que “declaren persona no grata a la ex presidenta Cristina Kirchner”.  

La cuñada de la ex presidenta recién pudo salir a las cinco de la mañana del martes, tras 16 horas de protesta. Se retiró en medio del desorden. El vehículo oficial fue blanco de la bronca de la gente. Le pintaron leyendas con los reclamos. “Educación para los niños”, le escribieron a la carrocería, tras 37 días de paro docente.

Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno
Alicia Kirchner estuvo encerrada toda la noche en la Casa de Gobierno

La situación sigue siendo muy complicada en la provincia patagónica . No hay dinero para pagar sueldos y los atrasos salariales mantienen a los gremios de los empleados públicos movilizados y con medidas de fuerza. Los empleados docentes,de la salud y de la justicia siguen de paro.

Es la tercer vez que Kirchner queda atrapada en su despacho. El último escrache lo vivió junto a la ex presidenta, su nieta y  una empleada. Ese día los manifestantes atacaron el edificio con piedras. 

Leé también

Los manifestantes intentaron entrar a la residencia de Alicia Kirchner.

Las protestas dejaron cuatro heridos en Santa Cruz

La PSA hace la requisa en la sede gubernamental de Santa Cruz. Foto La Nación.

La justicia allanó la casa de Gobierno de Santa Cruz

Lo más leído

1

Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla

2

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

3

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

4

Debut de la tarjeta SUBE en Córdoba: qué dijeron los usuarios

5

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

Temas de la nota

Alicia KirchnerSanta CruzManifestantesgobernadoraInicioClases

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al borde del llanto contó cómo le rompieron el corazón en Ahora Caigo: Barassi no pudo más y salió a abrazarla
  • Pampita y García Moritán se reencontraron en un acto escolar de su hija
  • Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago
  • El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial