En medio de un clima enrarecido por las protestas en la provincia gobernada por los Kirchner, el Presidente Macri , sin hacer directa referencia directa a Santa Cruz, criticó que el Estado “parezca un aguantadero de la política”.
+MIRÁ MÁS. Le hicieron un cacerolazo a Cristina Kirchner en El Calafate
Antes de viajar a Estados Unidos donde mantendrá un encuentro con Donald Trump, el jefe de Estado apuntó a la necesidad de jerarquizar a los empleados estatales. “No podemos seguir pensando que decir “Soy empleado público” sea algo que descalifique”.
Por su lado, la gobernadora patagónica criticó las medidas económicas de Macri. "Los empleados públicos, son los que mueven la economía en la provincia. Eso pasa porque están bajando las regalías petroleras. Todo está bajando en la economía, no solamente en Santa Cruz sino en todo el país".
El jefe de Gabinete había remarcado que Kirchner “debe hacer las reformas, fiscales, institucionales y políticas. Sabemos que es un momento duro, lo gobernadores no se hacen cargo y tratan de victimizarse”, lanzó.
Además, anticipó que el Gobierno no dejará "solos a los santacruceñois. Esta es una oportunidad. Debe haber un liderazgo de quienes gobiernan la provincia para ir a fondo y ver cómo sanear esta situación".