• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Alimentos: Argentina ya es un 50 por ciento más cara que Europa

En ciudades como Madrid y Londres, la canasta cuesta hasta un 68 por ciento más barata que en un supermercado de Buenos Aires.

28 de abril 2017, 12:16hs
Las compras en el supermercado salen más caras que en las grandes capitales.
Las compras en el supermercado salen más caras que en las grandes capitales.

Un relevamiento internacional tomó los precios de 27 productos de consumo masivo de un super argentino y los comparó con las principales capitales del mundo.En Buenos Aires, cuestan 8 por ciento más caros que en Nueva York y un 24 más que en París.

En el país, un combo de alimentos, bebidas y artículos de tocador que cuesta 1.289 pesos, en el primer mundo se puede pagar a 767 en la capital española, 792 en la inglesa y 1043 en la francesa, según el cambio del dólar del día.

El trabajo se realizó en base a los precios publicados en internet,  en distintos supermercados. Se tomaron marcas de multinacionales y es la primera vez que la brecha se agranda tanto, asegura el informe publicado en Clarín.

+MIRÁ MÁS: Macri: "La reunión con Donald Trump fue maravillosa"

Por ejemplo, una  botella grande de Coca Cola cuesta 52 pesos en Buenos Aires, 33 en Londres y París, 31 en Nueva York y 24 en Madrid.

La brecha se achica en frutas, verduras y lácteos. En este caso, se encontraron productos un poco más caros en el exterior cómo la leche el yogurt y también los huevos.

La explicación que dieron los formadores de precios tiene que ver con la carga impositiva y el dólar planchado. Buena parte de estos costos ocupan un tercio del ticket que pagamos los argentinos.

Alimentos: Argentina ya  es un 50 por ciento más cara que Europa
Alimentos: Argentina ya es un 50 por ciento más cara que Europa

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

PrecioseconomíaComparaciónLondresMadridNueva York

Más notas sobre Política

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

La Municipalidad de Córdoba labrará multas por exceso de velocidad.

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad alcanzó un acuerdo con el gremio de municipales.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial