• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alivio Fiscal para monotributistas: Diputados dio media sanción por unanimidad

La iniciativa presentada por Sergio Massa fue aprobada con 237 votos afirmativos. La medida beneficiaría a más de 450 mil cordobeses.

15 de junio 2022, 21:02hs
El texto se modificó hasta último momento.
El texto se modificó hasta último momento.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Cámara de Diputados aprobó en forma unánime (237 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones) el proyecto de ley del alivio fiscal para monotributistas y autónomos, impulsado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. 

El texto, que fue modificado hasta último momento, pasa ahora al Senado, donde deberá ser aprobada para convertirse en ley. El debate en Diputados se desarrolló en medio en un clima de tensión entre el oficialismo y la oposición por el escándalo del avión iraní inmovilizado en Ezeiza.

La iniciativa propone que los topes de facturación de las cuatro categorías más bajas del régimen simplificado se incrementen un 60% y que dicha actualización se adelante al 1° de julio próximo. La iniciativa original establecía una suba del 29,1% para todas las categorías del sistema.

+ MIRÁ MÁS: Fernández volvió a pedir la unidad del Frente de Todos en la jura de Scioli como ministro

Esta medida beneficiaría con mejoras a 4,5 millones de monotributistas, de los cuales 457.743 son cordobeses. “El objetivo es generar un alivio fiscal que permita que los trabajadores monotributistas y autónomos tengan la oportunidad de tener menor carga impositiva y la posibilidad de pagar menos cantidad de impuestos”, destacó Massa.

Y agregó: "Desde el Congreso trabajamos para tratar de ayudar a que todos aquellos que trabajan y producen tengan mayor nivel de acompañamiento, de respaldo, de alivio en su situación fiscal”.

Alivio Fiscal para monotributistas: Diputados dio media sanción por unanimidad
Alivio Fiscal para monotributistas: Diputados dio media sanción por unanimidad

El proyecto incorporó modificaciones para favorecer especialmente a los pequeños contribuyentes de menores ingresos. Entre ellos, se destacan la suba en un porcentaje mayor de la escala de facturación de las categorías A, B, C y D (promedio 60%) y, además, la exención del componente impositivo a las Categorías A y B. Esta exención del componente beneficia a 2,1 millones de monotributistas, el 47% del total.

A su vez, la medida beneficia a casi 150 mil trabajadores autónomos, aumentando las deducciones especiales de ganancias que pagan. En el recinto, se decidió incrementar la deducción especial para los autónomos en 2,5 veces la ganancia no imponible y 3 veces para los “nuevos profesionales”.

Este incremento de la deducción impacta principalmente en los autónomos con ingresos de hasta $8 millones (2 veces el tope de monotributo), que concentran el 95% de los autónomos con impuesto determinado en el impuesto a las Ganancias.

Leé también

Revelan vínculos con Chávez de uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní.

Avión retenido en Ezeiza: uno de los tripulantes participó de un fallido golpe de Estado de Chávez

Por la escasez, el gasoil llegó a estar más caro que la nafta.

Crisis del gasoil: el Gobierno subirá su mezcla con biodiésel para afrontar la escasez

Lo más leído

1

Se termina la racha de tormentas en Córdoba: cuándo vuelve el sol y por cuántos días

2

Vendían y escondían droga para el “Tuerto Cacho”: cayeron otras dos mujeres de la banda

3

Quién era el futbolista español que murió tras chocar contra el arquero del otro equipo

4

Menopausia: por qué aumenta el peso y cuál es el hábito clave para evitarlo

5

Dolor por la muerte de un joven cordobés en Australia: organizan una colecta para repatriarlo

Temas de la nota

Congreso de la NacióndiputadosMedia SanciónMonotributistas

Más notas sobre Política

El dólar volvió a subir en el Banco Nación.

El dólar alcanzó un nuevo máximo: a cuánto se vende este martes

Mosqueda, al banquillo de los acusados por violencia de género.

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera: está acusado de abusar y golpear a una ex pareja

El intendente Daniel Passerini pasó por el streaming "Se picó" en El Doce.

Passerini en Se Picó: por qué “Milei no tiene chances de ser reelecto” y el “único problema” de Kicillof

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lo confundieron con el arquero involucrado en la muerte de Jesús de Miguel y fue amenazado: su fuerte descargo
  • Siguen los robos de la banda que revienta autos en Urca: el nuevo ataque filmado
  • La SIDE abrió concurso para entrar al Cuerpo de Inteligencia de la Nación: “Máxima exigencia”
  • Vacomoloko estrenó un enganchado de cumbias con la voz de Agos Vilar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial