La desaparición del ARA San Juan, del cual no hay novedades desde hace más de un mes, comenzó a a avanzar en el plano judicial. Tras la demanda presentada por la diputada de Cambiemos por supuestas irregularidades en las reparaciones, el juez federal Sergio Torres ordenó allanar el edificio de la Armada y la fábrica Tandanor.
La agencia oficial Télam informó que buscaron documentación y contratos sobre la reparación de "media vida" que se realizó durante el gobierno de Cristina Kirchner. Además, otro operativo se realizó en las oficina de la compañía contratada para ese trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Cristóbal López quedó detenido en Ezeiza
Los arreglos se realizaron entre agosto del 2007 y julio del 2015. Inclusive hubo un concurrido acto, en el que estuvieron presentes la por entonces presidenta y militantes de La Cámpora, que celebraron la reparación.
En su denuncia, Carrió apuntó a los ex ministros de Defensa K Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli. Según su versión, crearon una asociación ilícita para desviar fondos destinados a arreglar la flota de mar de la Armada durante 10 años.