El Juez de control, Gaston Mercau, ordenó, a pedido de la fiscal Liliana Fernández de Montiel, un allanamiento en el domicilio particular de Milagro Salas, en Jujuy. La líder de Tupac Amaru, está detenida desde hace 11 días. La justicia busca pruebas o documentación que podrían relacionar a la líder social con la desaparición de 29 millones de pesos.
Es por eso, que el operativo, con un gran despliegue policial, alcanzará al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy y a las oficinas del comedor que la agrupación Tupac Amaru tiene en el Alto Comedero.
Sala seguirá presa. A pesar de los pedidos de los abogados, Milagro Salas continuará entre rejas hasta que avance la investigación. El Juez jujeño Gastón Mercau explicó que la dirigente “no está presa por movilizarse", sino "por las distintas causas y antecedentes penales".
Marcha para pedir la liberación. Esta tarde, desde las 18, distintas organizaciones de izquierda y defensores de los derechos humanos marcharán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para pedir la liberación de Sala y "contra la criminalización de la protesta social".