• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Alquilar en Córdoba, cada vez más caro: el impacto de la nueva ley

Los precios de los alquileres subieron 113% en 21 meses. En promedio, el valor mensual de un departamento en Nueva Córdoba es de 47 mil pesos.

05 de abril 2022, 20:21hs
La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.
La nueva ley de alquileres afectó al sector inmobiliario.
Seguinos en

Los alquileres superaron ampliamente a la inflación desde julio de 2020, cuando entró en vigencia la nueva ley que regula los contratos inmobiliarios. En los últimos 21 meses, los precios para alquilar en Córdoba tuvieron un incremento del 113% contra el 107% que registró el índice de precios en el mismo período.

El Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba analizó los efectos de la norma vigente e incluyó en el estudio el retroceso de los salarios, que fue del 6,1% desde el inicio de la pandemia.

En el estudio señalan que la ley no solo encareció el precio del alquiler, sino que limitó el acceso a viviendas por parte de los inquilinos. En febrero, la oferta de alquileres se redujo en un 15% frente a 2020, y en relación con 2019 bajó un 25%.

+ MIRÁ MÁS: Los productos básicos aumentaron hasta un 21% en marzo en Córdoba

La falta de inmuebles para alquilar produce un alza en los precios de manera directa. "Estos efectos adversos resultan más notorios para la población más vulnerable, dado que el impacto de la crisis económica es superior y las mayores barreras de entrada impuestas por la nueva ley los aleja aún más del acceso a una vivienda", detalló el estudio que elaboró el economista Fabio Ventre.

Diferencias por zonas

El valor de los alquileres varía entre distintas zonas de Córdoba. En marzo, el promedio de la zona de Nueva Córdoba fue de 47 mil pesos para un departamento de un dormitorio y en General Paz de 35 mil pesos, según datos del mismo Instituto de Investigaciones dela Bolsa de Comercio.

+ MIRÁ MÁS: La Municipalidad habilitó los trámites online para obras privadas y promete que demorarán 10 minutos

El promedio en toda la ciudad para un inmueble de dos ambientes es de 26 mil pesos, indicaron.

Las ofertas del centro de la capital se ubican entre 40 mil y 50 mil pesos para departamentos de un dormitorio, mientras que en Alta Córdoba se consiguen en torno a los 36 mil pesos. En barrios de la zona norte llegan hasta los 60 mil pesos.

Leé también

Transportistas iniciaron protestas en el interior de Córdoba.

Falta gasoil y peligra la cosecha de soja en el sur de Córdoba

El bono a jubilados se pagará desde el 18 de abril. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Lo poco que se puede hacer con un bono de 6 mil pesos

Digitalizaron el permiso de edificación y el final de obras.

La Municipalidad habilitó los trámites online para obras privadas y promete que demorarán 10 minutos

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Un constatador urbano sobre el nuevo sistema: “Antes hacía 1.000.000 al mes y ahora no vivo bien”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Conmoción: al DT de Congo le avisaron en plena conferencia que murió su padre

Temas de la nota

leyAlquileresInflaciónBolsa de comercio

Más notas sobre Política

Manuel Adorni presentó su renuncia a YPF.

Tras dejar la Jefatura de Gabinete, Manuel Adorni renunció al directorio de YPF

Diego Peralta se desempeñaba como secretario de Desarrollo Urbano de la capital.

Tras ser imputado, el secretario de Desarrollo Urbano “delegó” su cargo en la Municipalidad

Manuel Adorni.

Investigan gastos de Adorni por $139 millones con tarjetas durante sus años como funcionario de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos bandas narco al mismo tiempo: 65 allanamientos y más de 20 kilos de drogas
  • Un llamado y la confirmación de su hijo: Muscari reveló cómo se enteró de la muerte de Ernestina Pais
  • El insólito artefacto que le sacaron al Cuti Romero de la valija y tentó a Messi
  • Cuándo termina la ola polar y empieza a subir la temperatura en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial