• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Alta Gracia: un restaurante abrió igual y lo controlaron en vivo

El dueño aseguró que correrá el riesgo de recibir una multa porque necesita trabajar. Pidió ayudas para tolerar la restricción.

12 de octubre 2020, 13:01hs
La agente de Seguridad Ciudadana fue enviada a los comercios para advertir por multas.
La agente de Seguridad Ciudadana fue enviada a los comercios para advertir por multas.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En Alta Gracia, como en muchas otras localidades de Córdoba, las restricciones por el coronavirus que impactan sobre todo en restaurantes y gimnasios arrancaron con problemas. Noticiero Doce mostró cómo se realizó uno de los controles y dialogó con el dueño del local.

La inspección estuvo a cargo de una empleada de Seguridad Ciudadana, que explicó que a quienes abran y dejen ingresar clientes "se les va a hacer la multa". "Nos están mandando a avisarle a todos, yo aviso pero bueno, sé que se han juntado todos", dijo la mujer al comerciante, que respondió indignado: "¿Y por qué no vienen ellos, le hacen poner la cara a usted, que son los que laburan?". Video:

Video Placeholder

Indignación

Luego, el gastronómico planteó la dramática situación económica que viven. "Yo estoy laburando, necesito laburar. Mañana tengo que pagar 40 mil pesos de alquiler y 150 mil de sueldos. Si Schiaretti o el intendente vienen y me los dan, yo cierro, no tengo ningún problema, acá trabajan seis personas con familias", graficó.

+ MIRÁ MÁS: Restricciones: el reclamo de gimnasios y la queja de un intendente

"Acá en Alta Gracia la mayoría está trabajando", agregó, y aseguró que están asesorados por un abogado para evitar clausuras. Sobre la multa, fue frontal: "Estoy dispuesto a correr los riesgos, después la pagaré".

"Estoy cansado, desgastado. Siempre se lavan las manos, nos dicen que depende de arriba, de más arriba... si no tenemos con quién hablar, tenemos que tomar decisiones, no da para más", cerró.

Leé también

Juan Schiaretti encabezó el anuncio y estuvo acompañado por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

Coronavirus en Cordoba: duras restricciones para seis departamentos

"Es el camino para salir adelante", afirmó el mandatario nacional.

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los gobernadores por las restricciones

El Gobierno provincial acordó con intendentes y jefes comunales de 268 localidades.

Aplicarán restricciones en 268 localidades de otros departamentos de Córdoba

Lo más leído

1

“¿Le estás tiroteando a mi hermana?”: Pergolini incomodó al Pollo Vignolo y todo terminó en un abrazo

2

Unión vs. Vélez: resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional

3

“Cuchillera, loca y vengativa”: el explosivo comentario de Jimena Barón sobre una participante

4

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

5

Aeropuertos, cortes de tránsito y transporte: el detalle de todos los servicios para la visita de León XIV

Temas de la nota

restriccionescoronavirusrestaurantesNoticiero Doce

Más notas sobre Política

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

Ambos presidentes coincidieron en la XXX Cumbre Iberoamericana, en Madrid.

Así fue el cara a cara de Milei con Pedro Sánchez tras llamarlo “impresentable dictador”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial