• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa de Instituto - Vélez con 351 y El Doce

El DocePolítica

Altísima inflación en Córdoba: fue de 7,54% en febrero

Se trata de la cifra más alta desde que la Provincia tiene registros, en septiembre de 2017. La suba interanual se posicionó en 97,35 por ciento.

14 de marzo 2023, 19:37hs
Alarmante suba de precios a nivel provincial.
Alarmante suba de precios a nivel provincial.
Seguinos en Google

El Gobierno informó este martes los datos de la inflación en Córdoba y en febrero alcanzó la alarmante cifra del 7,54 por ciento, la más alta desde que la Provincia toma registros, es decir septiembre de 2017.

Para tomar dimensión, el máximo número de 2022 en Córdoba había sido de 6,91 por ciento en marzo. Antes de eso, de 5,82 por ciento en enero de 2021.

+ MIRÁ MÁS: Darán de baja 85 mil planes sociales: a quiénes afecta y desde cuándo

Con la cifra de febrero, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba subió un 13,34 por ciento en los dos primeros meses de 2023. Cabe recordar que en enero la inflación a nivel provincia fue de 5,39 por ciento. Además, la variación en los últimos 12 meses es de 97,35 por ciento. 

Según señaló la provincia, la variación mensual del IPC en el mes del segundo mes del año se explica en gran medida por:

* Alimentos y Bebidas: explicado principalmente por el incremento en los precios medios de las carnes. Incidió, seguidamente, el aumento en alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares.

* Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: debido a los incrementos en combustibles y lubricantes; boleto de colectivo; y servicios telefónicos.

Altísima inflación en Córdoba: fue de 7,54% en febrero
Altísima inflación en Córdoba: fue de 7,54% en febrero

Por otra parte, indicaron que los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en febrero una variación de 8,63% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,35%.

La información de Córdoba se conoció horas después de que el Indec confirmara una inflación del 6,6 por ciento a nivel nacional y una variación interanual del 102,5 por ciento, la más alta desde 1991. 

Leé también

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

Definen fecha para pericias claves por la tragedia vial de Oscar González

El edificio de Tribunales Federales, en barrio Rogelio Martínez.

La Justicia Federal permitió a sus empleados trabajar desde casa por la ola de calor

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

4

La grúa no podía cruzar la pileta a su patio y tomó una arriesgadísima decisión: el viral

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

InflaciónPrecioseconomía

Más notas sobre Política

El mandatario realizó el anuncio en sus redes sociales.

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba
  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”
  • Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”
  • Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial