Tras anunciar restricciones para el AMBA, Alberto Fernández dio una serie de entrevistas en las que abundaron las frases desafortunadas que luego tuvo que explicar. Una de ellas se refirió a los alumnos con discapacidad.
El Presidente insinuó que esos estudiantes tienen mayores dificultades para entender lo que pasa con la pandemia del coronavirus. Textualmente, dijo: "He hablado con maestras de escuelas con chicos con capacidades diferentes, lo difícil que se les hace trabajar con esos chicos, que no entienden la dimensión del problema sanitario que enfrentan".
Consultada al respecto en Radio Pulxo, la secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, planteó una realidad distinta. "La verdad es que las escuelas especiales no muestran una diferencia o un aumento, o alguna evidencia diferente o mayor respecto del resto de las escuelas", dijo sobre el panorama por la segunda ola del Covid-19.
"Lo importante es trabajar con evidencias, por ahí circulan situaciones que no se ajustan a la realidad", reprochó Provinciali.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: legisladores “K” piden restricciones a Schiaretti
"Nosotros tenemos el protocolo marco que rige para todas las escuelas, y además se ha establecido un protocolo específico para el área de educación especial, atentos obviamente a las características de los estudiantes con discapacidad, que requieren un vínculo más estrecho con los docentes", explicó.
De todas maneras, Provinciali aclaró que pese a ese protocolo específico, el funcionamiento "no es diferente del resto de las instituciones". "Lo importante es trabajar con evidencias, por ahí circulan situaciones que no se ajustan a la realidad", reprochó.