Amado Boudou deberá agregar en su agenda otra visita a tribunales para el próximo martes 24 de mayo.
El juez federal Ariel Lijo lo llamó a declaración indagatoria por la causa en la que está acusado de incorporar datos falsos en su documento nacional de identidad. Lijo es el mismo magistrado que lo procesó por el caso de la imprenta Ciccone y que lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.
En diciembre del año pasado, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido que se cite al ex vicepresidente por el delito de "falsedad ideológica de documentos públicos".
Pollicita comprobó que en el ejemplar triplicado del DNI de Boudou (N° 16.102.714) figura como domicilio la calle Zado 3231, de Villa Urquiza, lugar donde nunca vivió. Con ese documento, Boudou inscribió tres vehículos a su nombre: una moto Harley Davidson, una BMW R 1200 GS Adventure y un automóvil Audi A4.
No es la primera vez que el también ex ministro de Economía incorpora datos falsos en su documento. En un DNI anterior figuraba como domicilio la Avenida Costanera 3365 de San Bernardo donde no hay viviendas, sino un médano. Sin embargo, esta causa fue archivada.