EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Amalia Granata pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio

La diputada por Santa Fe se mantiene firme en su postura de promocionar el entrenamiento militar. La iniciativa surgió a raíz de un viaje que realizó a Israel.

02 de mayo 2022, 17:18hs
La legisladora, otra vez muy polémica.

Amalia Granata volvió a quedar en el centro de la polémica luego de una iniciativa que planteó en una entrevista televisiva y en sus redes sociales. Nuevamente se mostró firme en su postura de promocionar el entrenamiento militar en Argentina.

La diputada por Santa Fe pidió por el regreso del Servicio Militar Obligatorio en el país: "Encaminaría la conducta de los jóvenes". El único cambio que propuso es que sea para todos, tanto hombres como mujeres.

En una charla por canal LN+, Granata opinó que para enfrentar el avance de la delincuencia juvenil y bajar el desempleo hay que tomar "medidas fuertes" e instó a que "se instaure nuevamente el Servicio Militar Obligatorio". Y contó al respecto: "Estuve en Israel y allí el Servicio Militar es obligatorio. Me encantó y me parece fabuloso. De hacerlo acá encaminaría la conducta de los jóvenes en el país".

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó un proyecto que ampliará las licencias por maternidad y paternidad

Luego de la entrevista, la legisladora del partido Propuesta Republicana refrendó todo a través de su cuenta de Twitter. "Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos", aseguró.

Por otro lado, Granata amplió aún más la idea: "Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico): lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores".

“Creo que es necesario para todos. Hay que pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y se les pueda enseñar un oficio", completó la diputada.

Leé también

Vidal y un guiño para Córdoba en su visita a la ciudad

Córdoba: el detalle de los aumentos que se vienen en mayo

Temas de la nota

Amalia GranataPropuestaargentinajóvenes

Más notas sobre Política

Llaryora celebró la baja de retenciones de Milei pero reclamó su eliminación definitiva

Cómo será la baja de las retenciones anunciada por Milei: una a una, las nuevas alícuotas

Milei anunció la baja permanente de las retenciones al campo: “Es posible gracias al superávit fiscal”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial