Amalia Granata volvió a quedar en el centro de la polémica luego de una iniciativa que planteó en una entrevista televisiva y en sus redes sociales. Nuevamente se mostró firme en su postura de promocionar el entrenamiento militar en Argentina.
La diputada por Santa Fe pidió por el regreso del Servicio Militar Obligatorio en el país: "Encaminaría la conducta de los jóvenes". El único cambio que propuso es que sea para todos, tanto hombres como mujeres.
En una charla por canal LN+, Granata opinó que para enfrentar el avance de la delincuencia juvenil y bajar el desempleo hay que tomar "medidas fuertes" e instó a que "se instaure nuevamente el Servicio Militar Obligatorio". Y contó al respecto: "Estuve en Israel y allí el Servicio Militar es obligatorio. Me encantó y me parece fabuloso. De hacerlo acá encaminaría la conducta de los jóvenes en el país".
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno presentó un proyecto que ampliará las licencias por maternidad y paternidad
Luego de la entrevista, la legisladora del partido Propuesta Republicana refrendó todo a través de su cuenta de Twitter. "Para hombres y mujeres, terminas el secundario y 2 años de servicio obligatorio para todos", aseguró.
Por otro lado, Granata amplió aún más la idea: "Quiero aclarar lo del Servicio Militar Obligatorio (que yo lo llamaría Servicio Cívico): lo haría obligatorio para mujeres y hombres que cuando terminan el secundario, NO trabajen NI estudien, para que puedan ser capacitados con oficios y con valores".
“Creo que es necesario para todos. Hay que pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y se les pueda enseñar un oficio", completó la diputada.