Si había algo que faltaba para completar una intrincada novela en los tribunales federales de Comodoro Py, era una amenaza de bomba. La Justicia investiga un llamado anónimo realizado esta mañana a las 7.45 y recibido en la vocalía del presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, en el primer piso de tribunales, ubicados en el barrio porteño de Retiro. Según las palabras del denunciante, había un artefacto a punto de explotar.
La denuncia ya fue hecha y hay una investigación en curso a cargo del juez federal, Sergio Torres, cuyo despacho está ubicado en el mismo edificio. Desde allí le dio participación a la Policía Federal, las fuerzas antiexplosivo y las áreas vinculadas con intimidaciones públicas.
No es casualidad. Fue una mañana ajetreada en Tribunales. Además de las declaraciones del ex secretario de Obras Públicas José López, también pasaron tres de los cuatro hijos de Lázaro Báez. Mañana será el turno de Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, entre otros.