La organización de Derechos Humanos Hijos Córdoba denunció que uno de sus integrantes, Fernando Albareda, fue amenazado de muerte. El hombre encontró carteles con mensajes amedrentadores en el portón de su vivienda junto a seis balas.
“Sos hijo de terrorista, se te terminaron los amigos" y “No vayas más a la escuela ni a jefatura. Vas a morir”, decían. También incluían una cruz esvástica.
+ Los carteles con las amenazas
Albareda es hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, un empleado municipal desaparecido durante el último proceso militar, en 1969.
Desde Hijos Córdoba expresaron su indignación y exigieron que el hecho se esclarezca cuanto antes. Además, pidieron “castigo a los responsables” y que se garantice la “seguridad y tranquilidad” de la víctima y su familia.
Vandalizaron Radio Nacional
Por otro lado, este sábado se registró un ataque al auditorio de Radio Nacional, ubicado en pleno Centro. Rompieron los cristales de la puerta de ingreso.
Con ayuda de las cámaras del 911 la Policía pudo identificar a un joven de 18 años como el presunto autor de los hechos vandálicos. Aunque se resistió, quedó detenido.
+ Así quedaron los vidrios en Radio Nacional
El mensaje del futuro gobernador
Martín Llaryora, quien este domingo asumirá como gobernador de Córdoba, se solidarizó con las víctimas de los dos hechos. A través de su cuenta de X (exTwitter), sostuvo que representan un "daño a la convivencia democrática" y pidió a la Justicia intervenir.
Cabe señalar que de momento no hay elementos que vinculen a las amenazas con el ataque descrito.