En enero de este año, el boleto interurbano aumentó 16,7 por ciento a pesar de que en diciembre de 2022 ya habían actualizado un 23 por ciento el cuadro tarifario.
El segundo incremento llegó en julio: desde entonces, el usuario abona un boleto 36,18 por ciento más caro respecto a la tarifa que estaba vigente.
Y ahora llegaría una tercera suba. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) convocó a una audiencia pública virtual para poner a “consideración la revisión de los cuadros tarifarios del servicio de transporte interurbano de la provincia de Córdoba”.
+ MIRÁ MÁS: Problemas con la tarjeta TIN: la excepción que hará la Provincia
El próximo 10 de octubre discutirán aumentar el pasaje un 25 por ciento respecto a la tarifa básica kilométrica vigente y, advirtieron, que “la tarifa a abonar por el usuario en todo concepto, no deberá ser superior” a esa cifra.
Respecto a la forma y período en que se establecerá el incremento “lo dispondrá oportunamente el directorio de Ersep”.
De acuerdo a lo que informaron, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) solicitaron el nuevo aumento “por variaciones de los costos operativos del periodo marzo 2023/agosto 2023”.
Cómo quedaría el boleto
* De Córdoba a Carlos Paz: $687,50
* De Córdoba a Alta Gracia: $687,50
* De Córdoba a Río Cuarto: $3962,50
* De Córdoba a Jesús María: $800
* De Córdoba a Villa María: $2625
* De Córdoba a Río Tercero: $2062,50
* De Córdoba a San Francisco: $3250