• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González

No descartan abrir una causa para investigar a estas personas. Ya se realizó una denuncia en la Justicia Federal respecto al contenido del equipaje.

04 de noviembre 2022, 21:07hs
La camioneta que chocó el legislador, en la mira de la Justicia.
La camioneta que chocó el legislador, en la mira de la Justicia.

La investigación de la Justicia respecto a la tragedia vial que protagonizó Oscar González en las Altas Cumbres tiene varias aristas en paralelo. Uno de los focos apunta directamente contra el BMW X1 clonado que conducía el legislador al momento del choque fatal.

Sobre el vehículo se comenzaron a conocer detalles con el paso de las horas. Entre otras cosas, que fue secuestrado en 2019 por la Justicia de Villa Dolores y que a fines de ese mismo año el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) se lo asignó a González. 

+ MIRÁ MÁS: El auto en el que chocó Oscar González estaba fuera de la ley

Pero hay otro punto que cada vez entra más en escena: los minutos posteriores a la tragedia y todo lo que ocurrió alrededor de la camioneta negra del legislador. Ya desde hace un par de días el abogado de las víctimas había planteado que “se alteró la prueba”.

Al mismo tiempo se expusieron imágenes muy claras sobre ese momento. En las mismas se puede ver a un hombre y una mujer con un bolso retirando cosas de la parte trasera del BMW que estaba dado vuelta al costado de la ruta.

Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González
Analizan lo que pasó con los bolsos sacados del BMW por allegados de González

“No le importó lo que había pasado con mi hermana, con las chicas. Empezó a hacer sus cosas con su vehículo”, dijo incluso la hermana de Alejandra Bengoa, la docente que murió a raíz del choque. 

Con las fotos ya conocidas, luego se supo que las dos personas que aparecieron en el lugar de la tragedia son colaboradores de Oscar González. De hecho, la querella aseguró en las últimas horas que fueron “la sobrina del legislador y su pareja que trabajaría en la Cooperativa Cemdo” y pidió las imputaciones correspondientes.

La polémica de los bolsos de González preocupa a la Provincia. Es por eso que desde el Ministerio de Gobierno y Seguridad han pedido todos los informes que tenga la Policía respecto a qué sucedió en el Camino de las Altas Cumbres justo después del choque. El allanamiento en la casa del legislador en Villa Dolores también tiene conexión con esto. 

Una denuncia en la Justicia Federal

Las dudas e irregularidades detrás de la BMW X1 están siendo investigadas de oficio por el fiscal federal Maximiliano Hairabedián. 

Esta semana Hairabedián recibió una presentación judicial que apunta al contenido de los bolsos que rescataron los allegados de González cuando habían pasado solo unos minutos de la tragedia vial.

La denuncia realizada indica que el legislador peronista se trasladaba hacia Villa Dolores con dinero en efectivo que estaría relacionado a las elecciones de autoridades de la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste (CEMDO).

El escrito fue presentado al fiscal Hairabedián ya que se estaría cometiendo un delito de índole federal enmarcado en el Código Penal como lavado de activos. 

Leé también

Fuerte cuestionamiento de la Nación por el carnet otorgado al legislador González.

Nación cuestionó la emisión de carnés en Córdoba tras la tragedia de Oscar González

El MST también le pidió la renuncia

Juntos UCR pidió la renuncia de Oscar González como presidente de la Legislatura

Lo más leído

1

Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Luna de miel, alcohol y fiesta con el cirujano: una cantante murió tras una triple cirugía estética

Temas de la nota

BolsosTelenochetragedia vialCamino de las Altas Cumbres

Más notas sobre Política

José Luis Espert en La Noche de Mirtha.

El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"

El gobernador Llaryora en el acto por el Día de la Bandera.

Llaryora en el Día de la Bandera: “El odio, el insulto, la discusión no llevan a ningún lado”

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes
  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial