La incertidumbre desatada tras el aterrizaje del avión venezolano-irani se volcó sobre las discusiones políticas. Dos de sus protagonistas fueron el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su predecesora en ese mismo cargo, Patricia Bullrich.
+ MIRÁ MÁS: Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”
El cruce se desató en redes sociales, cuando la presidenta del PRO acusó al funcionario de no haber intervenido a tiempo. En su cuenta de Twitter, escribió: “Nosotros lo supimos el martes pasado. El ministro Fernández, ¿recién? ¿Complicidad?”, en referencia a un anticipo publicado por el diario Clarín.
Bullrich catalogó a la situación de “gravísima”, y remarcó la responsabilidad tanto del Ministerio de Seguridad como de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
La respuesta de Aníbal Fernández
El miembro del Frente de Todos fue consultado sobre estas críticas este martes, en Casa Rosada. “¿Cual es la solidaridad si lo que hicimos fue hacer todas las averiguaciones y los análisis pertinentes, y la denuncia ante la justicia como corresponde?”, buscó justificar.
“Esta mujer (en referencia a Bullrich) es como el mate cocido: llena pero no engorda. Dice cualquier cosa pero nada con sustento”, acusó. Y, fiel a su estilo, escaló aún más sus declaraciones: “La conocemos de toda la vida: arrancaste en montoneros y terminaste en el nacionalsocialismo, no tenés mucho para explicar”.
No es la primera vez que Aníbal Fernández usa esta analogía para reprochar a los miembros de Cambiemos. En 2011 comparó al entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la misma bebida. En ese entonces el expresidente se había ausentado a un debate contra otros candidatos que aspiraban a gobernar Capital.
Más tuits de Bullrich
Bullrich volvió a elegir sus redes para defenderse de los dichos. “Describirme como nacionalsocialista solo habla de su desesperación”, aseguró. E incluso pidió la renuncia de Aníbal Fernández, al sostener: “¡Es un peligro para el país que siga en el cargo!”.