• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Aníbal Fernández, fuerte contra Bullrich: la acusó de “nacionalsocialista” y la comparó con el “mate cocido”

La presidenta del Pro le había reprochado “complicidad” tras el aterrizaje del avión iraní-venezolano en Ezeiza. Qué quiso decir el polémico ministro de Seguridad con la comparación.

14 de junio 2022, 14:40hs
El dirigente del Frente de Todos ya había usado esta analogía para referirse a Macri, en 2011.
El dirigente del Frente de Todos ya había usado esta analogía para referirse a Macri, en 2011.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La incertidumbre desatada tras el aterrizaje del avión venezolano-irani se volcó sobre las discusiones políticas. Dos de sus protagonistas fueron el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su predecesora en ese mismo cargo, Patricia Bullrich.

+ MIRÁ MÁS: Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”

El cruce se desató en redes sociales, cuando la presidenta del PRO acusó al funcionario de no haber intervenido a tiempo. En su cuenta de Twitter, escribió: “Nosotros lo supimos el martes pasado. El ministro Fernández, ¿recién? ¿Complicidad?”, en referencia a un anticipo publicado por el diario Clarín.

Bullrich catalogó a la situación de “gravísima”, y remarcó la responsabilidad tanto del Ministerio de Seguridad como de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Dejar entrar un avión con personal de inteligencia de Irán de la VEVAK, es una falta gravísima de nuestros encargados de Seguridad e Inteligencia. Nosotros lo supimos el martes pasado. El ministro Fernández, ¿recién? ¿Complicidad? pic.twitter.com/ChBDHnDcd6

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 13, 2022

La respuesta de Aníbal Fernández

El miembro del Frente de Todos fue consultado sobre estas críticas este martes, en Casa Rosada. “¿Cual es la solidaridad si lo que hicimos fue hacer todas las averiguaciones y los análisis pertinentes, y la denuncia ante la justicia como corresponde?”, buscó justificar. 

“Esta mujer (en referencia a Bullrich) es como el mate cocido: llena pero no engorda. Dice cualquier cosa pero nada con sustento”, acusó. Y, fiel a su estilo, escaló aún más sus declaraciones: “La conocemos de toda la vida: arrancaste en montoneros y terminaste en el nacionalsocialismo, no tenés mucho para explicar”.

No es la primera vez que Aníbal Fernández usa esta analogía para reprochar a los miembros de Cambiemos. En 2011 comparó al entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la misma bebida. En ese entonces el expresidente se había ausentado a un debate contra otros candidatos que aspiraban a gobernar Capital.

Más tuits de Bullrich

Bullrich volvió a elegir sus redes para defenderse de los dichos. “Describirme como nacionalsocialista solo habla de su desesperación”, aseguró. E incluso pidió la renuncia de Aníbal Fernández, al sostener: “¡Es un peligro para el país que siga en el cargo!”.

Descalificarme con insultos y mentiras no oculta la peligrosa ineficiencia cómplice de Aníbal Fernández.
Describirme como nacionalsocialista solo habla de su desesperación.
¡Es un peligro para el país que siga en el cargo!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 14, 2022

Leé también

Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Hace 13 meses que el servicio no se sube el valor del boleto.

Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

Franco Jara y un contundente mensaje al Luifa Artime: “Quiero retirarme en Belgrano, voy gratis”

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

Aníbal FernándezPatricia BullrichMauricio MacriAviónVenezuelaIránEzeizatwitter

Más notas sobre Política

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

Soledad Laciar lamentó la falta de responsables políticos a seis años del crimen de su hijo.

La madre de Blas, sobre los policías cesanteados: “Pretenden que me conforme agarrando a los de abajo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 29 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 29 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 29 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 29 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial