• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Aníbal Fernández, fuerte contra Bullrich: la acusó de “nacionalsocialista” y la comparó con el “mate cocido”

La presidenta del Pro le había reprochado “complicidad” tras el aterrizaje del avión iraní-venezolano en Ezeiza. Qué quiso decir el polémico ministro de Seguridad con la comparación.

14 de junio 2022, 14:40hs
El dirigente del Frente de Todos ya había usado esta analogía para referirse a Macri, en 2011.
El dirigente del Frente de Todos ya había usado esta analogía para referirse a Macri, en 2011.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La incertidumbre desatada tras el aterrizaje del avión venezolano-irani se volcó sobre las discusiones políticas. Dos de sus protagonistas fueron el actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y su predecesora en ese mismo cargo, Patricia Bullrich.

+ MIRÁ MÁS: Ex jefe de la Side duro contra Rossi por el avión venezolano-iraní: “Da información precisa o se calla”

El cruce se desató en redes sociales, cuando la presidenta del PRO acusó al funcionario de no haber intervenido a tiempo. En su cuenta de Twitter, escribió: “Nosotros lo supimos el martes pasado. El ministro Fernández, ¿recién? ¿Complicidad?”, en referencia a un anticipo publicado por el diario Clarín.

Bullrich catalogó a la situación de “gravísima”, y remarcó la responsabilidad tanto del Ministerio de Seguridad como de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Dejar entrar un avión con personal de inteligencia de Irán de la VEVAK, es una falta gravísima de nuestros encargados de Seguridad e Inteligencia. Nosotros lo supimos el martes pasado. El ministro Fernández, ¿recién? ¿Complicidad? pic.twitter.com/ChBDHnDcd6

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 13, 2022

La respuesta de Aníbal Fernández

El miembro del Frente de Todos fue consultado sobre estas críticas este martes, en Casa Rosada. “¿Cual es la solidaridad si lo que hicimos fue hacer todas las averiguaciones y los análisis pertinentes, y la denuncia ante la justicia como corresponde?”, buscó justificar. 

“Esta mujer (en referencia a Bullrich) es como el mate cocido: llena pero no engorda. Dice cualquier cosa pero nada con sustento”, acusó. Y, fiel a su estilo, escaló aún más sus declaraciones: “La conocemos de toda la vida: arrancaste en montoneros y terminaste en el nacionalsocialismo, no tenés mucho para explicar”.

No es la primera vez que Aníbal Fernández usa esta analogía para reprochar a los miembros de Cambiemos. En 2011 comparó al entonces jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la misma bebida. En ese entonces el expresidente se había ausentado a un debate contra otros candidatos que aspiraban a gobernar Capital.

Más tuits de Bullrich

Bullrich volvió a elegir sus redes para defenderse de los dichos. “Describirme como nacionalsocialista solo habla de su desesperación”, aseguró. E incluso pidió la renuncia de Aníbal Fernández, al sostener: “¡Es un peligro para el país que siga en el cargo!”.

Descalificarme con insultos y mentiras no oculta la peligrosa ineficiencia cómplice de Aníbal Fernández.
Describirme como nacionalsocialista solo habla de su desesperación.
¡Es un peligro para el país que siga en el cargo!

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 14, 2022

Leé también

Salvo las provincias patagónicas, el resto padece desabastecimiento de gasoil.

Córdoba: en algunas estaciones el gasoil está más caro que la nafta

Hace 13 meses que el servicio no se sube el valor del boleto.

Buscan autorizar un aumento en los interurbanos en Córdoba: cuánto costarían los pasajes

Alimentos, entre los principales aumentos de mayo.

Inflación de mayo: el dato que espera el Gobierno frente a la suba de precios imparable

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

Aníbal FernándezPatricia BullrichMauricio MacriAviónVenezuelaIránEzeizatwitter

Más notas sobre Política

Cristina y Máximo son parte de los 32 imputados en la causa.

Hotesur-Los Sauces: arranca el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner por lavado de dinero

El gobernador Martín Llaryora en el Coloquio de la UIC.

Llaryora marcó diferencias con Milei y pidió incentivos para las pymes: “Emprendedores que reman y reman”

El dólar sube este jueves.

El dólar subió y otra vez alcanzó un nuevo récord: a cuánto se vendió este jueves

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí
  • Echaron y denunciaron a un municipal de La Falda por robar dinero de la recaudación
  • “No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico
  • Uno por uno, los temas de la reunión de Fassi con dirigentes en la que se decidió la salida de su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial