• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Aníbal Fernández: “La decisión ya está tomada”

El jefe de Gabinete aseguró que la presidenta Cristina Kirchner no estará en la asunción de Mauricio Macri porque “es riesgoso para su seguridad”.

09 de diciembre 2015, 08:26hs
La última conferencia de Aníbal Fernández, como jefe de Gabinete.
La última conferencia de Aníbal Fernández, como jefe de Gabinete.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tras la polémica por el traspaso de mando entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, el funcionario Aníbal Fernández anunció que “la decisión ya está tomada” y la mandataria no irá a la jura de sus sucesor en el cargo. 

En su última conferencia de prensa como jefe de Gabinete, vaticinó que a Macri y Gabriela Michetti "la historia los va a maltratar por este sainete".

"la historia los va a maltratar por este sainete".

Además, el jefe de gabinete se justificó diciendo: “es riesgoso para su seguridad” siguiendo con los argumentos de Oscar Parrilli en una improvisa conferencia de prensa en el día de ayer. Aníbal Fernández declaró que “no quieren que vaya, han hecho cualquier cosa para que no esté” en recambio del poder previsto para mañana.

La medida cautelar presentada por Mauricio Macri para que la Presidenta cese su gobierno desde el primer minuto del 10 de diciembre, enfureció al jefe de gabinete y disparó contra del fiscal: “Hay un fiscal (Jorge di Lello) que mete la cuchara donde no tiene que meterse, evidentemente es para dar esta imagen".

Así se expresaba Aníbal Fernández en su última conferencia.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

2

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

3

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

4

Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerAníbal FernándezGabriela MichettiTraspasoPolémicaDecisiónpresidentajuraConferenciaJefe de Gabinete

Más notas sobre Política

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

Expectativa de los comerciantes por la visita del Papa: promociones especiales, precauciones y cómo trabajarán

La Uepc adhiere al paro nacional en repudio al femicidio de Nancy Godoy en Corrientes.

Paro docente por el femicidio de la directora: qué pasa con las clases en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Las fechas de cobro para jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Rumbo, WhatsApp y territorio: la remontada que dejó Brasil
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial