El excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente por la Victoria pidió a las "autoridades nacionales y provinciales" que provean la seguridad adecuada al "triple asesino" para "llegar a la verdad de la fuga". Además de asegurar por la red social que al primer prófugo capturado, Martín Lanatta, lo garró un bache.
"¿Nos enteraremos ahora de lo que cobraron por la operación electoral con Lanata-Cambiemos y si fue parte del arreglo de la fuga?", dijo Fernández.
Además, apuntó contra lo que llama "periodismo basura" por vincularlo con la fuga de los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, quienes escaparon del penal de General Alvear hace 13 días.
Y acusó al periodista Jorge Lanata de armar una "operación" para beneficiar a la competidora de Fernández para la gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal, que ganó la elección. Tras un tweet del periodista Diego Leuco, que lo saludaba por su cumpleaños con una foto de la detención de los prófugos.
Lanata había entrevistado a Martín Lanatta en el penal de General Alvear. En la entrevista, Martín Lanatta había vinculado a Aníbal Fernández con el triple crimen.