El Gobierno nacional oficializó la designación del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.
La medida fue anunciada en el decreto 119/2020 que salió publicado en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
+MIRÁ MÁS: Córdoba contra el hambre: buscarán beneficiar a 116.953 familias
En ese mismo comunicado ponen fin a las funciones de Omar Faruk Zeidan, quien había sido designado en 2016 por la gestión de Mauricio Macri
En el decreto se destaca que Aníbal Fernández "reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función".
A los pocos días de asumir Alberto Fernández, Aníbal se reunió con él y dijo: “Yo lo voy a ayudar en lo que él necesite, pero ni me pidió que yo fuera ninguna cosa ni yo le pedí ser ninguna cosa porque sería una falta de respeto", aseguró.