• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Aníbal Fernández vuelve a la función pública

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner fue designado nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

30 de enero 2020, 10:35hs
El regreso de Aníbal al Gobierno.
El regreso de Aníbal al Gobierno.
Seguinos en Google

El Gobierno nacional oficializó la designación del exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como nuevo interventor del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.

La medida fue anunciada en el decreto 119/2020 que salió publicado en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y del ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

+MIRÁ MÁS: Córdoba contra el hambre: buscarán beneficiar a 116.953 familias

En ese mismo comunicado ponen fin a las funciones de Omar Faruk Zeidan, quien había sido designado en 2016 por la gestión de Mauricio Macri

En el decreto se destaca que Aníbal Fernández "reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función".

A los pocos días de asumir Alberto Fernández, Aníbal se reunió con él y dijo: “Yo lo voy a ayudar en lo que él necesite, pero ni me pidió que yo fuera ninguna cosa ni yo le pedí ser ninguna cosa porque sería una falta de respeto", aseguró. 

Aníbal Fernández vuelve a la función pública
Aníbal Fernández vuelve a la función pública

Leé también

 cuando termine este esquema de 12 meses la cuota volverá a actualizarse por inflación.

Créditos UVA: descongelan las cuotas y la suba se repartirá a lo largo del año

CFK y Caserio en el relanzamiento de la central eléctrica.

Con Cristina Kirchner y Carlos Caserio, volvieron los directivos de Electroingeniería

El descuido del parque lleva muchos años.

Frutos de la desidia: el estado de abandono del Parque Sarmiento

Lo más leído

1

Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz

2

Banderazo y asado argentino en Kansas

3

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

4

El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas

5

Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

Aníbal FernándezAlberto FernándezSanta Cruz

Más notas sobre Política

Taty Almeida falleció a los 95 años en Buenos Aires.

Murió Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Anuncian acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán: Trump ordenó reabrir el estrecho de Ormuz
  • El Doce en el Mundial: banderazo, asado y aliento a la Selección en Kansas
  • Banderazo en Kansas en la previa del debut de la Scaloneta
  • Cortes de luz de Epec para el lunes feriado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial