• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La ANMAT aprobó el uso de los autotest de coronavirus en Argentina

Con esta nueva medida, la gente podrá testearse de una manera más ágil.

05 de enero 2022, 16:50hs
La medida permitirá acelerar los procesos de testeo en todo el país
La medida permitirá acelerar los procesos de testeo en todo el país
Seguinos en

Finalmente, y en medio de una explosión de casos positivos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó cuatro tipos de autotest de coronavirus.

Los productos aprobados son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. Estos son de orientación diagnóstica y los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes.

+ MIRÁ MÁS: Rige la nueva suba para personal doméstico: así quedó la escala

“Los test de autoevaluación para la detección de SARS-CoV-2 (COVID-19) podrán adquirirse de modo individual, por instituciones públicas o privadas, o jurisdicciones siempre que se garantice el adecuado reporte de resultados”, explicaron en un comunicado del la cartera de Salud nacional.

Se podrán adquirir en famarcias aunque aún no está claro cuándo estarán disponibles. Para tener un seguimiento, los resultados deberán ser reportados de forma inmediata (en base al código de barra de cada empaque) una vez realizado el test. 

Cabe recordar que esto era fuerte reclamo de los argentinos. Ahora, se espera que el Ministerio de Salud reglamente su uso y aplicación. En las últimas semanas se registraron largas filas y horas de espera para poder hacerse un test de coronavirus.

De esta manera, miles de personas van a poder realizarse el autodiagnóstico evitando largas colas. Esta era una medida que se estaba evaluando desde el Gobierno nacional en los últimos días y que se lleva a cabo en muchos otros países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos.

Leé también

Los productos no superaron la prueba de calidad.

La ANMAT detectó preservativos falsificados de una reconocida marca

La Ómicron, igual de contagiosa que el sarampión, aseguran expertos.

Un infectólogo cuestionó a la OMS: "No se entiende por qué recomienda 14 días"

El tiroteo ocurrió camino a San Carlos y Circunvalación.

Tiroteo en Córdoba: dos motochoros balearon a un Policía

Lo más leído

1

De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

2

Chiqui Tapia se rindió ante Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

“Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros

5

Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares

Temas de la nota

autotestcoronavirusargentinaANMAT

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Leyó la Biblia en el 2 a 2 de Argentina y Enzo Fernández hizo el gol de la clasificación: “¡Seguí!”
  • Miden el impacto exacto de la falta de sueño sostenida en el aumento de peso: cómo afecta
  • El nene argentino atrapado en los escombros de Venezuela cumplió años: el emotivo deseo de su mamá
  • Está presa por corrupción, dijo tener “fobia a la Policía” y ahora la dejan salir sin custodia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial