Argentina registró récord de casos en un día: hubo más de 80 mil contagios de coronavirus. En la provincia de Córdoba superó el pico de la semana pasada: llegó a 12.363. La variante Ómicron sigue avanzando y la curva asciende de manera acelerada.
En medio de esta situación, la Organización Mundial de la Salud sorprendió al manifestar la necesidad de volver al aislamiento de 14 días. Lo cierto es que en el país como en la provincia, bajaron los días del tiempo de aislamiento de casos positivos y contactos estrechos, aunque con algunas diferencias de criterios.
+ MIRÁ MÁS: La vuelta de los boliches en Carlos Paz: había más de 500 personas y sin barbijos
Con esta insistencia de la OMS, el infectólogo cordobés Germán Ambasch expresó: “Siempre nos sorprende con información que saca nueva”. En diálogo con Noticiero Doce sostuvo que en base a los estudios realizados, “el período de aislamiento de 7 días es suficiente” ante la llegada de la variante Ómicron.
Sostuvo que esta mutación que tuvo su origen en Sudáfrica “tiene la ventaja de tener un periodo de incubación más corto y evolutivo de enfermedad más corto”. “No se entiende por qué llevarlo a 14 días sabiendo que hay tanta gente contagiada y de que esto perjudicará no solo a la parte sanitaria sino también económica”, sentenció.
+ VIDEO: la palabra del infectóloco cordobés en Noticiero Doce