Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se informó que aquellos que cuentan con los beneficios de la Asignación Universal por Hijo, podrán acceder también a créditos personales.
+ MIRÁ MÁS: los montos que cobrarán beneficiarios a partir de marzo
Para la obtención del mismo, los beneficiarios deben cumplir con una serie de requisitos:
Ser mayor de 18 años.
Tener menos de 60 años al momento de finalizar el crédito.
Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Asimismo, los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito, deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
Respecto al monto a solicitar, puede ser desde $1.000 hasta $6.500 y en 24 cuotas por cada asignación que se cobre. Pero la cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
El crédito se deposita en la cuenta bancaria en la cual el beneficiario cobra habitualmente. No obstante, si ya se cuenta con un crédito, se podrá solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual.
+ MIRÁ MÁS: EPEC aumenta sus tarifas 16,3 por ciento en promedio
En cuanto a los pasos a seguir para pedir un crédito, comienzan ingresando a Mi ANSES. Allí se debe ingresar la clave, y si no la posee, crearla. A continuación deberá actualizar la información personal y un contacto.
A partir de ahí, lo siguiente: ingresar a Créditos ANSES, solicitar el préstamo, completar datos solicitados, aclarar el monto y aceptar las condiciones para dar por finalizada la solicitud.