Para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno decidió postergar la fecha límite de inscripción en el programa Progresar, que ofrece ayuda económica para que jóvenes de entre 18 y 30 años terminen sus estudios. Según informó Anses, el trámite podrá realizarse hasta 30 días después de la finalización del aislamiento obligatorio.
La prórroga abarca a la totalidad de los aspirantes, incluyendo a los grupos de "vulnerabilidad multidimensional", entre los que se encuentran mujeres con hijos a cargo, personas trans e integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a grupos originarios.
+MIRÁ MÁS: Financieras y Luz y Fuerza, dos causas millonarias en riesgo
El programa le otorga a sus beneficiarios una asignación estímulo para ayudarlos a terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Los interesados pueden consultar los requisitos e iniciar el trámite a través de la página web de Anses.
Los requisitos para acceder a las becas son:
-Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.
-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
-La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (salario mínimo es de $16.875).