EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Anses prorrogó la fecha de inscripción para las becas Progresar

El trámite podrá realizarse cuando termine la cuarentena. Hasta cuándo hay tiempo para completar la solicitud.

20 de abril 2020, 14:56hs
El plazo original vencía el 30 de marzo.
Seguinos en Google

Para evitar la propagación del coronavirus, el Gobierno decidió postergar la fecha límite de inscripción en el programa Progresar, que ofrece ayuda económica para que jóvenes de entre 18 y 30 años terminen sus estudios. Según informó Anses, el trámite podrá realizarse hasta 30 días después de la finalización del aislamiento obligatorio.

La prórroga abarca a la totalidad de los aspirantes, incluyendo a los grupos de "vulnerabilidad multidimensional", entre los que se encuentran mujeres con hijos a cargo, personas trans e integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a grupos originarios.

+MIRÁ MÁS: Financieras y Luz y Fuerza, dos causas millonarias en riesgo

El programa le otorga a sus beneficiarios una asignación estímulo para ayudarlos a terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios y universitarios. Los interesados pueden consultar los requisitos e iniciar el trámite a través de la página web de Anses.

Anses prorrogó la fecha de inscripción para las becas Progresar

Los requisitos para acceder a las becas son:

-Tener entre 18 a 24 años inclusive. Para carreras terciarias y universitarias el límite de edad es 30 años.

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI vigente. Los extranjeros tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.

-La suma de los ingresos personales y los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (salario mínimo es de $16.875).

Leé también

Schiaretti se bajó el sueldo de gobernador durante cuatro meses

Las deudas de luz, gas y agua se podrán financiar en 30 cuotas fijas

Temas de la nota

Becas Progresarayuda socialAnsescoronavirusrequisitos

Más notas sobre Política

Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación

Aumento de la canasta básica: una familia necesita $1,5 millones para no ser pobre

“El dato es malo”: la reacción de Milei tras el fuerte salto de la inflación en marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me voy a preocupar siempre”: Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
  • Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua
  • El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”
  • Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial