A partir del lunes 24 de octubre se abren las inscripciones para el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos, el nuevo bono de 45 mil pesos del Gobierno nacional.
En un primer momento, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado que los beneficiarios solo podrían anotarse de manera presencial. Pero ante el reclamo de los usuarios, habilitaron la inscripción online a través de la página oficial de Anses, tal como funcionaba en los IFE otorgados durante la pandemia.
+ MIRÁ MÁS: Qué feriados habrá durante el Mundial de Qatar y los partidos claves con los que coinciden
“El refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será a partir del 24 de octubre en nuestras oficinas, sin turno previo. También se realizará a través de nuestra web y en operativos móviles de ANSES”, indicaron desde el organismo en un comunicado.
El bono
El Gobierno lo pagará en dos cuotas de 22.500 pesos, la primera a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. Las personas que pueden inscribirse deben tener entre 18 y 65 años y encontrarse en “situación de vulnerabilidad extrema”.
No deben tener:
-Trabajo registrado (ya sea en relación de dependencia, autónomos, monotributistas y monotributistas sociales, de casas particulares).
-Jubilaciones o pensiones contributivas o no contributivas (ya sean nacionales, provinciales y municipales).
Tampoco podrán percibir la ayuda económica quienes sean beneficiarios de Prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, Beca Progresar, Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social, Programas Sociales nacionales, provinciales o municipales. Tampoco quienes tengan hijos que reciben la AUH o personas con hijos que reciban el Salario Familiar (SUAF).