• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Combustibles: el cuarto aumento del año desató las quejas

La gente no disimuló el malestar por el nuevo incremento. La Federación de Entidades de Combustibles afirmó que "no había motivos" para la suba del 10 por ciento.

01 de mayo 2016, 21:18hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Estamos bastante desconcertados porque entendemos que no debía haber aumentado. Creo que nos deben una explicación porque nadie esperaba esto, ni nosotros". Esa fue la reacción de Luis Malchiodi, presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, ante el nuevo incremento de los mismos.

"Provocará inflación porque impacta en toda la cadena de valores", advirtió el dirigente a radio Mitre. En cuanto al sector, Malchiodi anticipó que caerán las ventas al restringirse el uso de la nafta.

 + MÁS INFORMACIÓN: los nuevos precios de la nafta en Córdoba

Por otra parte, analizando el aumento mientras el precio del petróleo cae en el mundo, criticó que "el usuario en la Argentina está subvencionando a las provincias petroleras y a las empresas".

"En el país está fijado el precio interno en 73 dólares y, en el externo, está la mitad. Fue hecho en un momento en que el barril en el exterior estaba 110 dólares, así que cuando empezó a funcionar esto era a favor de la ciudadanía. Ahora ya quedó desfasado", reprochó.

Leé también

El precio de las naftas vuelve a subir.

Combustibles: ya cuestan un 10 por ciento más

Lo más leído

1

¿Qué se traen? Dale Q´ Va adelantó un tema inédito en la voz de Neno Aguirre y Marcos Bainotti dejó un llamativo comentario

2

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

Temas de la nota

aumentoInflaciónnaftacombustiblesPrecioValorGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago
En la casa de El Calafate de Cristina Kirchner hallaron bóvedas.

Causa Cuadernos: mostraron el video de la bóveda y las cajas fuertes de Cristina Kirchner

El mandatario expuso en la capital francesa en el marco de la Argentina Week.

Milei en París: habló de una “bazuka de dólares” y prometió un “milagro económico” si es reelecto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rada fue el invitado incógnito de Otro Día Perdido y recordó su historia de amor en Córdoba: “Nos hizo gancho”
  • El gaucho cantante la rompió en Es mi Sueño y el Puma Rodríguez fue más allá: “Usted se pierde de vista”
  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial