Con la llegada de la variante Ómicron en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia actualizó los protocolos de coronavirus. De esta forma, quedó establecido aislamiento por 12 días.
En medio de la suba de casos diarios -Córdoba se acerca a la cifra récord registrada en junio- y los problemas registrados en los sectores productivos por la falta de personal, las autoridades sanitarias volverán a cambiar los criterios.
Noticiero Doce anticipó que Córdoba bajará los días de aislamiento de contactos estrechos: de 12 días pasarán a ser 7 días de cuarentena y se exigirá un PCR negativo antes de volver a la actividad normal.
+ MIRÁ MÁS: A un año de la primera médica cordobesa vacunada contra el coronavirus
En ese sentido se expresó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson y referencia de Córdoba en el tema. "Seguramente acá también se adaptará el protocolo, probablemente a 7 días. Es muy dinámica la situación", anticipó.
Sobre los días de aislamiento, especuló que serán entre 5 y 7 días, con la importante aclaración de que "sería desde el inicio de los síntomas o bien desde el diagnóstico sin síntomas".
Además, Díaz confirmó que los vacunados con dos dosis se recuperan más rápido. "Así lo mencionan organismos internacionales. Pueden volver más rápidamente a su actividad con los controles pertinentes", marcó.
Por último, aclaró que las medidas se toman en base a la carga viral: "Eso es lo que estamos identificando, cuándo disminuye para evitar que las personas transmitan la enfermedad".
+ VIDEO: la palabra del director del Hospital Rawson en Noticiero Doce