• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Antonio Aracre, el funcionario de Alberto Fernández que renunció a dos meses de asumir

El presidente lo había designado en febrero como jefe de asesores. El comunicado al comunicar su salida.

18 de abril 2023, 23:37hs
Aracre presentó su renuncia indeclinable.
Aracre presentó su renuncia indeclinable.
Seguinos en Google

Su llegada al Gobierno nacional había generado controversia a comienzos de año. Dos meses y medio después de su asunción, Antonio Aracre presentó su renuncia indeclinable como jefe de asesores de Alberto Fernández.

El funcionario dio a conocer la decisión a través de Twitter. "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al presidente mi renuncia indeclinable", expresó.

A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata 🧵

— Antonio Aracre (@tonyaracre) April 18, 2023

Aracre había sido mencionado como un posible reemplazo para Sergio Massa en el Ministerio de Economía, una versión que cobró fuerza por una desmentida de la portavoz presidencial, Gabriel Cerruti.

El ahora exjefe de asesores había asumido el 6 de febrero pasado, después de renunciar como CEO para América Latina de la empresa Syngenta. Llegó en medio de fuertes repudios de organizaciones ambientalistas.

Su incursión en política comenzó a profundizarse en octubre de 2022, recordó Clarín. En esa época declaró: "Si mañana me llama Alberto, estoy. Si el año que viene gana Larreta, también".

+ MIRÁ MÁS: Arranca el PreViaje 4: las claves para aprovechar el programa

Sin embargo, el primer acercamiento fuerte lo tuvo con el actual jefe de Estado en enero de 2023. Luego de ese encuentro reveló que el presidente le encomendó que le diera forma a un amplio acuerdo con gobernadores y jefes de bloque del oficialismo y la oposición y ONG.

El 1º de febrero se lo designó en el cargo, pero la asunción oficial se produjo el 6 de febrero. Dos meses y medio después pegó el portazo para dejar la función.

Leé también

El futuro de la investigación se definirá en la Cámara Federal.

El auto de González: juez federal resolvió que el caso pase a la Justicia provincial

En Córdoba la cotización está un poco por detrás.

Dólar blue imparable: roza los 420 pesos en Córdoba

El nuevo sistema fue habilitado en la planta de Bajo Grande.

Córdoba: cómo funciona la planta que produce energía a partir de residuos cloacales

Lo más leído

1

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

2

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

Alberto FernándezAntonio AracreGobierno Nacionalrenuncia

Más notas sobre Política

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo
  • Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”
  • Pablo Ravassolo cumpliría hoy 44 años: el recuerdo de una voz que dejó huella en Trulalá
  • Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial