• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Anuncian transporte urbano gratuito en Córdoba: cuándo y por qué

Será por el “Día de las personas mayores” y para promover el reencuentro familiar en la ciudad.

01 de octubre 2021, 12:04hs
El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce
El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

La Municipalidad informó que este domingo 3 de octubre el transporte urbano será gratuito en toda la Ciudad de Córdoba. Será en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores y con el objetivo de “promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito para visitar los lugares de esparcimiento de la ciudad”.

La medida fue confirmada por Martín Llaryora y todos los pasajeros, sin distinción de edad, podrán circular gratis en colectivos urbanos el domingo desde las 8 hasta las 23:59.

Además, en el marco del día homenaje a las personas mayores, el intendente “anunció una ayuda extraordinaria de $100.000 para los Centros de Jubilados”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Tamse y Coniferal ya reemplazan a ERSA: cuáles son las líneas que cubren

Vale destacar que el Día Internacional de las Personas Mayores se celebra este viernes 1 de octubre, pero el transporte urbano de pasajeros será gratis para todos los ciudadanos el domingo con la finalidad de facilitar reuniones sociales de familias cordobesas.

“La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad”, explica el texto que difundió la Municipalidad.

Otras medidas

El intendente Llaryora dispuso además la creación de un Registro Municipal de Centros de Jubilados para “dinamizar el vínculo entre estas instituciones y el Municipio”.

La iniciativa implica también que cada centro de jubilados designe a una mujer para que se integre al Programa de Promotoras Socio Sanitarias.

Leé también

El intendente reclamó una distribución más equitativa de los recursos a la Nación.

Llaryora, contra la Nación por los subsidios: "Si me dan más, bajo el boleto"

Como un acto "prepandemia", Hacemos por Córdoba se relanzó de cara a noviembre.

Hacemos por Córdoba sumó a Llaryora en el relanzamiento de la campaña

Córdoba lanzó sus propias restricciones y se diferenció de Nación en cuanto al uso del barbijo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Barbijo al aire libre: en Córdoba sigue siendo obligatorio, pese a que Nación habilitó que sea opcional

Lo más leído

1

“Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

2

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

3

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura

Temas de la nota

transporte urbanoGratiscolectivosAdultos Mayores

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video
  • Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia
  • El Doce en Miami: cómo es el mega estadio donde se presentarán Romeo Santos y Prince Royce
  • Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial