• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Anuncian transporte urbano gratuito en Córdoba: cuándo y por qué

Será por el “Día de las personas mayores” y para promover el reencuentro familiar en la ciudad.

01 de octubre 2021, 12:04hs
El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce
El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

La Municipalidad informó que este domingo 3 de octubre el transporte urbano será gratuito en toda la Ciudad de Córdoba. Será en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores y con el objetivo de “promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito para visitar los lugares de esparcimiento de la ciudad”.

La medida fue confirmada por Martín Llaryora y todos los pasajeros, sin distinción de edad, podrán circular gratis en colectivos urbanos el domingo desde las 8 hasta las 23:59.

Además, en el marco del día homenaje a las personas mayores, el intendente “anunció una ayuda extraordinaria de $100.000 para los Centros de Jubilados”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Tamse y Coniferal ya reemplazan a ERSA: cuáles son las líneas que cubren

Vale destacar que el Día Internacional de las Personas Mayores se celebra este viernes 1 de octubre, pero el transporte urbano de pasajeros será gratis para todos los ciudadanos el domingo con la finalidad de facilitar reuniones sociales de familias cordobesas.

“La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad”, explica el texto que difundió la Municipalidad.

Otras medidas

El intendente Llaryora dispuso además la creación de un Registro Municipal de Centros de Jubilados para “dinamizar el vínculo entre estas instituciones y el Municipio”.

La iniciativa implica también que cada centro de jubilados designe a una mujer para que se integre al Programa de Promotoras Socio Sanitarias.

Leé también

El intendente reclamó una distribución más equitativa de los recursos a la Nación.

Llaryora, contra la Nación por los subsidios: "Si me dan más, bajo el boleto"

Como un acto "prepandemia", Hacemos por Córdoba se relanzó de cara a noviembre.

Hacemos por Córdoba sumó a Llaryora en el relanzamiento de la campaña

Córdoba lanzó sus propias restricciones y se diferenció de Nación en cuanto al uso del barbijo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Barbijo al aire libre: en Córdoba sigue siendo obligatorio, pese a que Nación habilitó que sea opcional

Lo más leído

1

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

2

La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”

3

Zelarayán, indignado ante la goleada sufrida con River

4

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

5

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Temas de la nota

transporte urbanoGratiscolectivosAdultos Mayores

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 6 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 6 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial