• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Anuncian transporte urbano gratuito en Córdoba: cuándo y por qué

Será por el “Día de las personas mayores” y para promover el reencuentro familiar en la ciudad.

01 de octubre 2021, 12:04hs
El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce
El domingo los colectivos serán gratis de 8 a 23:59 en la ciudad. / Foto: El Doce
Seguinos en Google

La Municipalidad informó que este domingo 3 de octubre el transporte urbano será gratuito en toda la Ciudad de Córdoba. Será en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores y con el objetivo de “promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito para visitar los lugares de esparcimiento de la ciudad”.

La medida fue confirmada por Martín Llaryora y todos los pasajeros, sin distinción de edad, podrán circular gratis en colectivos urbanos el domingo desde las 8 hasta las 23:59.

Además, en el marco del día homenaje a las personas mayores, el intendente “anunció una ayuda extraordinaria de $100.000 para los Centros de Jubilados”, detallaron las autoridades en un comunicado oficial.

+ MIRÁ MÁS: Tamse y Coniferal ya reemplazan a ERSA: cuáles son las líneas que cubren

Vale destacar que el Día Internacional de las Personas Mayores se celebra este viernes 1 de octubre, pero el transporte urbano de pasajeros será gratis para todos los ciudadanos el domingo con la finalidad de facilitar reuniones sociales de familias cordobesas.

“La decisión busca promover el reencuentro familiar y brindar la posibilidad del traslado gratuito de los vecinos para que puedan disfrutar del esparcimiento y la recreación en espacios públicos como lo son parques, la costanera, paseos, plazas y museos de la ciudad”, explica el texto que difundió la Municipalidad.

Otras medidas

El intendente Llaryora dispuso además la creación de un Registro Municipal de Centros de Jubilados para “dinamizar el vínculo entre estas instituciones y el Municipio”.

La iniciativa implica también que cada centro de jubilados designe a una mujer para que se integre al Programa de Promotoras Socio Sanitarias.

Leé también

El intendente reclamó una distribución más equitativa de los recursos a la Nación.

Llaryora, contra la Nación por los subsidios: "Si me dan más, bajo el boleto"

Como un acto "prepandemia", Hacemos por Córdoba se relanzó de cara a noviembre.

Hacemos por Córdoba sumó a Llaryora en el relanzamiento de la campaña

Córdoba lanzó sus propias restricciones y se diferenció de Nación en cuanto al uso del barbijo. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv.

Barbijo al aire libre: en Córdoba sigue siendo obligatorio, pese a que Nación habilitó que sea opcional

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: los lugares afectados

3

Susto en Córdoba: limpiaba el patio de su casa y se encontró con un proyectil de guerra

4

La historia del Policía viral enharinado en la fiesta chayera del Festival de Jesús María

5

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

Temas de la nota

transporte urbanoGratiscolectivosAdultos Mayores

Más notas sobre Política

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

El gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio.

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Javier Milei podría volver a un festival en Córdoba.

Invitaron a Milei a la Fiesta del Trigo en Leones y el intendente K lo cruzó: “No me interesa estar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 22 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 22 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial