EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Anunciaron créditos a tasa 0% para monotributistas: requisitos y cómo acceder

Es un relanzamiento similar al del año pasado. El Gobierno nacional prestará hasta 150.000 pesos a devolver en 12 cuotas.

11 de agosto 2021, 19:22hs
El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión de gabinete económico.

El Gobierno nacional relanzó este miércoles la línea de créditos a tasa 0% para monotributistas, por hasta $150.000, con seis meses de gracia y hasta 12 cuotas como plazo para la devolución. 

Se trata de una reedición de los préstamos similares que se ofrecieron en 2020 durante los meses de mayores restricciones por la pandemia de coronavirus pero, a diferencia de esos, se acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada monotributista.

El anuncio estuvo a cargo de Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, y Mercedes Marco del Pont, titular de la AFIP. La conferencia se llevó a cabo luego de una reunión de todo el equipo económico junto al presidente Alberto Fernández.

Anunciaron créditos a tasa 0% para monotributistas: requisitos y cómo acceder

Según explicaron las funcionarias, el alcance de la línea será de aproximadamente un millón y medio de personas en todo el país. La posibilidad de solicitar este tipo de créditos estará habilitada a partir de fines de agosto, anticiparon desde el organismo tributario.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: empresarios proponen no pagar los sueldos a los no vacunados

El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio, es decir antes de que opere la recategorización. Para la categoría A, con un préstamo máximo de hasta 90.000 pesos; para la B, hasta 120.000 pesos y el resto con un tope de 150.000 pesos.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, los créditos están garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la AFIP.

Requisitos para acceder:

- Estar adheridos al monotributo y cumplir las condiciones establecidas por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

- No percibir un ingreso en relación de dependencia, ni jubilación, y no prestar servicios al sector público (es decir, cuando al menos el 70% de su facturación fue emitida a favor de jurisdicciones o entidades del sector público).

- No estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central.

- Los beneficiarios no podrán acceder al mercado libre de cambio ni concertar operaciones de venta en el país de títulos con liquidación en moneda extranjera, ni canjes de títulos valores por otros activos externos o transferencias de los mismos a entidades depositarias del exterior.

Leé también

La polémica foto del cumpleaños de Fabiola Yañez con Alberto Fernández y amigos

Llaryora lanzó una advertencia a empleados municipales que no se vacunen

Temas de la nota

PréstamoseconomíaMonotributistasGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio

El Gobierno nacional prohibió incluir las tasas municipales en las facturas de luz, gas y agua

En medio de la niebla y ausencias de gobernadores, Milei suspendió el viaje a Tucumán por el 9 de Julio

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro grave accidente en un feriado: una marisquería quedó destrozada en barrio Juniors
  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial