• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Subieron la tasa de plazos fijos: cuánto se podrá ganar por mes

El BCRA elevó 10 puntos porcentuales la tasa nominal anual para contener el dólar y evitar una nueva corrida cambiaria.

27 de abril 2023, 13:38hs
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Cuánto gano si invierto en un plazo fijo? Ese tipo de pregunta surge luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informara una fuerte suba de la tasa del plazo fijo para contener al dólar.

El BCRA dispuso incrementar la tasa de política monetaria en 1000 puntos básicos. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez #Leliq a 28 días pasó a 91% ▶️ https://t.co/2Dpv1wVji9#PolíticaMonetaria

— BCRA (@BancoCentral_AR) April 27, 2023

En una semana de tensión cambiaria, los ahorristas están preocupados por cómo hacer valer los pocos pesos que les quedaron en los bolsillos. Y para evitar que se vayan al dólar, el BCRA incrementó la tasa nominal anual (TNA) de 81% a 91%. 

 + MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio evalúa impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

A diferencia de los anteriores incrementos, la entidad monetaria elevó la tasa nominal anual 10 puntos porcentuales antes de la difusión de la inflación por parte del Indec. Mientras que la tasa efectiva anual (TEA), que ahora está en 119,4%, subiría a 141%. Es decir, solo si se reinvierte toda la ganancia durante un año, se ganará un 141%.

Cuánto dinero gano si…

Con la TNA a 91 por ciento, la tasa mensual sería de 7,58 por ciento. Esto significaría que si el ahorrista deposita 100 mil pesos en un plazo fijo a 30 días recibirá como ganancia 7.580 pesos. 

En caso de que reinvierta la ganancia todos los meses, el rédito en un año será de 241 mil pesos, ya que el interés obtenido será de 141 mil pesos.

Antes de este cambio, con una tasa mensual de 6,75 por ciento, el ahorrista que depositaba 100 mil pesos en plazo fijo durante un mes obtenía de ganancias 6.750.

Y si ese capital inicial lo reinviertía mes a mes con los intereses obtenidos, ganaba en un año 218 mil pesos, ya que la TEA era de 118 por ciento.

Leé también

Hay 662 viviendas disponibles.

Procrear II: abrieron inscripciones para casas en cinco localidades de Córdoba

Palazzo expresó que si bien respeta mucho a Bugliotti, lo dijo sobre la contratación de artistas internacionales "no existe".

Palazzo sobre la polémica por el Orfeo y el dólar: “Es inexacto lo que dice Bugliotti”

Lo más leído

1

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

2

Se incendió un departamento en Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

3

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

4

Pergolini frenó su programa y le dio tiempo a Milei para que piense sobre sus dichos contra la prensa

5

Clasificación histórica de Instituto a copa internacional: le ganó a Riestra en un partido caliente

Temas de la nota

Plazo FijoInflacióndólarAhorros

Más notas sobre Política

El nuevo esquema establece beneficios según la región.

Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

Tras el crimen de Daniela Villalba, Quinteros dijo que eliminar la figura del femicidio “sería un retroceso”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

Bornoroni confirmó su alianza con Luis Juez y marcó una diferencia con De Loredo: “Una cuestión que no comparto”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Zonas Frías: quiénes podrán acceder a descuentos del 50% y el 20% en el precio del gas
  • Lo detuvieron por vender cocaína en Córdoba y tenía 250 dosis: cómo empezaron a investigarlo
  • Martes gris e inestable: las zonas de Córdoba en alerta por tormentas
  • “Se está ahogando mi mamá”: el desesperado llamado al 911 que salvó una vida en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial