• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Subieron la tasa de plazos fijos: cuánto se podrá ganar por mes

El BCRA elevó 10 puntos porcentuales la tasa nominal anual para contener el dólar y evitar una nueva corrida cambiaria.

27 de abril 2023, 13:38hs
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Cuánto gano si invierto en un plazo fijo? Ese tipo de pregunta surge luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informara una fuerte suba de la tasa del plazo fijo para contener al dólar.

El BCRA dispuso incrementar la tasa de política monetaria en 1000 puntos básicos. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez #Leliq a 28 días pasó a 91% ▶️ https://t.co/2Dpv1wVji9#PolíticaMonetaria

— BCRA (@BancoCentral_AR) April 27, 2023

En una semana de tensión cambiaria, los ahorristas están preocupados por cómo hacer valer los pocos pesos que les quedaron en los bolsillos. Y para evitar que se vayan al dólar, el BCRA incrementó la tasa nominal anual (TNA) de 81% a 91%. 

 + MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio evalúa impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

A diferencia de los anteriores incrementos, la entidad monetaria elevó la tasa nominal anual 10 puntos porcentuales antes de la difusión de la inflación por parte del Indec. Mientras que la tasa efectiva anual (TEA), que ahora está en 119,4%, subiría a 141%. Es decir, solo si se reinvierte toda la ganancia durante un año, se ganará un 141%.

Cuánto dinero gano si…

Con la TNA a 91 por ciento, la tasa mensual sería de 7,58 por ciento. Esto significaría que si el ahorrista deposita 100 mil pesos en un plazo fijo a 30 días recibirá como ganancia 7.580 pesos. 

En caso de que reinvierta la ganancia todos los meses, el rédito en un año será de 241 mil pesos, ya que el interés obtenido será de 141 mil pesos.

Antes de este cambio, con una tasa mensual de 6,75 por ciento, el ahorrista que depositaba 100 mil pesos en plazo fijo durante un mes obtenía de ganancias 6.750.

Y si ese capital inicial lo reinviertía mes a mes con los intereses obtenidos, ganaba en un año 218 mil pesos, ya que la TEA era de 118 por ciento.

Leé también

Hay 662 viviendas disponibles.

Procrear II: abrieron inscripciones para casas en cinco localidades de Córdoba

Palazzo expresó que si bien respeta mucho a Bugliotti, lo dijo sobre la contratación de artistas internacionales "no existe".

Palazzo sobre la polémica por el Orfeo y el dólar: “Es inexacto lo que dice Bugliotti”

Lo más leído

1

Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Plazo FijoInflacióndólarAhorros

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mínimas bajo cero y nieve en las sierras: cuál fue el punto de Córdoba más frío este sábado
  • La nieve volvió a Córdoba y cubrió de blanco las Altas Cumbres: las encantadoras postales
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 12 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial