• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Subieron la tasa de plazos fijos: cuánto se podrá ganar por mes

El BCRA elevó 10 puntos porcentuales la tasa nominal anual para contener el dólar y evitar una nueva corrida cambiaria.

27 de abril 2023, 13:38hs
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.

¿Cuánto gano si invierto en un plazo fijo? Ese tipo de pregunta surge luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informara una fuerte suba de la tasa del plazo fijo para contener al dólar.

El BCRA dispuso incrementar la tasa de política monetaria en 1000 puntos básicos. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez #Leliq a 28 días pasó a 91% ▶️ https://t.co/2Dpv1wVji9#PolíticaMonetaria

— BCRA (@BancoCentral_AR) April 27, 2023

En una semana de tensión cambiaria, los ahorristas están preocupados por cómo hacer valer los pocos pesos que les quedaron en los bolsillos. Y para evitar que se vayan al dólar, el BCRA incrementó la tasa nominal anual (TNA) de 81% a 91%. 

 + MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio evalúa impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

A diferencia de los anteriores incrementos, la entidad monetaria elevó la tasa nominal anual 10 puntos porcentuales antes de la difusión de la inflación por parte del Indec. Mientras que la tasa efectiva anual (TEA), que ahora está en 119,4%, subiría a 141%. Es decir, solo si se reinvierte toda la ganancia durante un año, se ganará un 141%.

Cuánto dinero gano si…

Con la TNA a 91 por ciento, la tasa mensual sería de 7,58 por ciento. Esto significaría que si el ahorrista deposita 100 mil pesos en un plazo fijo a 30 días recibirá como ganancia 7.580 pesos. 

En caso de que reinvierta la ganancia todos los meses, el rédito en un año será de 241 mil pesos, ya que el interés obtenido será de 141 mil pesos.

Antes de este cambio, con una tasa mensual de 6,75 por ciento, el ahorrista que depositaba 100 mil pesos en plazo fijo durante un mes obtenía de ganancias 6.750.

Y si ese capital inicial lo reinviertía mes a mes con los intereses obtenidos, ganaba en un año 218 mil pesos, ya que la TEA era de 118 por ciento.

Leé también

Hay 662 viviendas disponibles.

Procrear II: abrieron inscripciones para casas en cinco localidades de Córdoba

Palazzo expresó que si bien respeta mucho a Bugliotti, lo dijo sobre la contratación de artistas internacionales "no existe".

Palazzo sobre la polémica por el Orfeo y el dólar: “Es inexacto lo que dice Bugliotti”

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

Intentó robarle el celular a un policía en Córdoba, terminó baleado y escapó rengueando

3

El detenido por la muerte de Liam Payne contó cómo fue su relación con el músico: adicciones, sexo y soledad

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Plazo FijoInflacióndólarAhorros

Más notas sobre Política

desalojo

Desalojan a las familias de las villas Miralta y El Platito y la topadora avanza sobre las casas

Schiaretti habló en la Universidad de Morón.

Schiaretti cuestionó al Gobierno y reprochó “los hachazos” que dio para lograr el equilibrio fiscal

Las villas Miralta y El Platito, a la vera de Circunvalación, serán erradicadas.

Córdoba: los vecinos de Miralta y El Platito quieren dejar sus casas pero reclaman viviendas “para todos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Simón Aguirre y la posibilidad de grabar con Ulises Bueno: “Es un sueño que tengo y ahora estoy más cerca”
  • Córdoba celebra el Día del Cuarteto con una fiesta histórica en pleno centro
  • Córdoba celebera el Día del Cuarteto en el corazón de la ciudad
  • Lo condenaron a prisión por múltiples violaciones en Córdoba, Misiones y Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial