• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Subieron la tasa de plazos fijos: cuánto se podrá ganar por mes

El BCRA elevó 10 puntos porcentuales la tasa nominal anual para contener el dólar y evitar una nueva corrida cambiaria.

27 de abril 2023, 13:38hs
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Cuánto gano si invierto en un plazo fijo? Ese tipo de pregunta surge luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informara una fuerte suba de la tasa del plazo fijo para contener al dólar.

El BCRA dispuso incrementar la tasa de política monetaria en 1000 puntos básicos. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez #Leliq a 28 días pasó a 91% ▶️ https://t.co/2Dpv1wVji9#PolíticaMonetaria

— BCRA (@BancoCentral_AR) April 27, 2023

En una semana de tensión cambiaria, los ahorristas están preocupados por cómo hacer valer los pocos pesos que les quedaron en los bolsillos. Y para evitar que se vayan al dólar, el BCRA incrementó la tasa nominal anual (TNA) de 81% a 91%. 

 + MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio evalúa impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

A diferencia de los anteriores incrementos, la entidad monetaria elevó la tasa nominal anual 10 puntos porcentuales antes de la difusión de la inflación por parte del Indec. Mientras que la tasa efectiva anual (TEA), que ahora está en 119,4%, subiría a 141%. Es decir, solo si se reinvierte toda la ganancia durante un año, se ganará un 141%.

Cuánto dinero gano si…

Con la TNA a 91 por ciento, la tasa mensual sería de 7,58 por ciento. Esto significaría que si el ahorrista deposita 100 mil pesos en un plazo fijo a 30 días recibirá como ganancia 7.580 pesos. 

En caso de que reinvierta la ganancia todos los meses, el rédito en un año será de 241 mil pesos, ya que el interés obtenido será de 141 mil pesos.

Antes de este cambio, con una tasa mensual de 6,75 por ciento, el ahorrista que depositaba 100 mil pesos en plazo fijo durante un mes obtenía de ganancias 6.750.

Y si ese capital inicial lo reinviertía mes a mes con los intereses obtenidos, ganaba en un año 218 mil pesos, ya que la TEA era de 118 por ciento.

Leé también

Hay 662 viviendas disponibles.

Procrear II: abrieron inscripciones para casas en cinco localidades de Córdoba

Palazzo expresó que si bien respeta mucho a Bugliotti, lo dijo sobre la contratación de artistas internacionales "no existe".

Palazzo sobre la polémica por el Orfeo y el dólar: “Es inexacto lo que dice Bugliotti”

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Bárbara Lombardo le reveló a Pergolini que vivió en un bosque de Estados Unidos y se acercó al budismo

4

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

Plazo FijoInflacióndólarAhorros

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • DNI, odontología y Defensa del Consumidor: dónde y cuándo se pueden gestionar trámites y servicios en Córdoba
  • Polémica en Talleres por el comunicado tras la renuncia de Escribano: fuerte crítica de un exdirigente
  • El acuerdo que institucionaliza el vasallaje de la dictadura chavista
  • Trulalá estrenó las colaboraciones con invitados que pasaron por el show homenaje a Manolo Cánovas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial