• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Subieron la tasa de plazos fijos: cuánto se podrá ganar por mes

El BCRA elevó 10 puntos porcentuales la tasa nominal anual para contener el dólar y evitar una nueva corrida cambiaria.

27 de abril 2023, 13:38hs
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Ahorrar en pesos vs en dólares, el dilema de los argentinos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

¿Cuánto gano si invierto en un plazo fijo? Ese tipo de pregunta surge luego de que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informara una fuerte suba de la tasa del plazo fijo para contener al dólar.

El BCRA dispuso incrementar la tasa de política monetaria en 1000 puntos básicos. De esta forma, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez #Leliq a 28 días pasó a 91% ▶️ https://t.co/2Dpv1wVji9#PolíticaMonetaria

— BCRA (@BancoCentral_AR) April 27, 2023

En una semana de tensión cambiaria, los ahorristas están preocupados por cómo hacer valer los pocos pesos que les quedaron en los bolsillos. Y para evitar que se vayan al dólar, el BCRA incrementó la tasa nominal anual (TNA) de 81% a 91%. 

 + MIRÁ MÁS: Juntos por el Cambio evalúa impugnar “Hacemos Juntos por Córdoba”

A diferencia de los anteriores incrementos, la entidad monetaria elevó la tasa nominal anual 10 puntos porcentuales antes de la difusión de la inflación por parte del Indec. Mientras que la tasa efectiva anual (TEA), que ahora está en 119,4%, subiría a 141%. Es decir, solo si se reinvierte toda la ganancia durante un año, se ganará un 141%.

Cuánto dinero gano si…

Con la TNA a 91 por ciento, la tasa mensual sería de 7,58 por ciento. Esto significaría que si el ahorrista deposita 100 mil pesos en un plazo fijo a 30 días recibirá como ganancia 7.580 pesos. 

En caso de que reinvierta la ganancia todos los meses, el rédito en un año será de 241 mil pesos, ya que el interés obtenido será de 141 mil pesos.

Antes de este cambio, con una tasa mensual de 6,75 por ciento, el ahorrista que depositaba 100 mil pesos en plazo fijo durante un mes obtenía de ganancias 6.750.

Y si ese capital inicial lo reinviertía mes a mes con los intereses obtenidos, ganaba en un año 218 mil pesos, ya que la TEA era de 118 por ciento.

Leé también

Hay 662 viviendas disponibles.

Procrear II: abrieron inscripciones para casas en cinco localidades de Córdoba

Palazzo expresó que si bien respeta mucho a Bugliotti, lo dijo sobre la contratación de artistas internacionales "no existe".

Palazzo sobre la polémica por el Orfeo y el dólar: “Es inexacto lo que dice Bugliotti”

Lo más leído

1

Aseguran que Lourdes Sánchez y Chato Prada se separaron tras 16 años: el motivo

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

Plazo FijoInflacióndólarAhorros

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

El plan de emergencia para recolectar residuos en Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

Aoita anunció asambleas desde el 5 de octubre en Córdoba.

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a tres integrantes de una banda narco que vendía drogas en Nono
  • Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”
  • Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina
  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial