EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Aprobaron el narcotest para funcionarios de la Municipalidad de Córdoba

Aquellos que ocupen cargos públicos deberán entregar un certificado médico que corrobore que no consumen estupefacientes. Los detalles.

18 de mayo 2023, 15:50hs
La modificación al Código Electoral Municipal fue votada por una amplia mayoría.

Este jueves se aprobó la normativa que exige a funcionarios públicos de la Ciudad de Córdoba someterse a un test antinarcóticos. El proyecto fue votado por la amplia mayoría del Concejo Deliberante.

De acuerdo al texto de la ordenanza, la medida aplicará a “las personas que desempeñen funciones por elección popular, intendente, viceintendente, concejales y tribunos, los secretarios y subsecretarios, directores y subdirectores, asesores o las personas que por disposición legal o reglamentaria ejerzan funciones de jerarquía equivalente a la de los cargos mencionados”

Así, se les exigirá entregar los resultados de una serie de estudios médicos. Al mismo tiempo se estableció que en los casos en los que se incumpla con esta obligación se arbitrarán los mecanismos para el abordaje integral en situación de “consumo problemático de drogas psicotrópicas ilegales”.

+ MIRA MÁS: Habilitaron un tramo de la Autovía Ruta 5: dónde ya se puede circular

Las bancas Hacemos por Córdoba, Córdoba Cambia, Vamos Córdoba, Encuentro Vecinal, Evolución Radical y la mayoría de la UCR dieron su aprobación. De este último partido la única en abstenerse fue Daniela Sacchi. Gabriela Paulí, de Fuerza de la Gente, también se abstuvo y Laura Cubas (Frente de Izquierda y los Trabajadores) votó en contra.

Leé también

Volvió a subir la nafta: cuánto cuesta llenar el tanque en Córdoba

Cómo queda la boleta única para elegir gobernador en Córdoba

Cristina Kirchner reafirmó que no será candidata: “No voy a ser mascota del poder”

Temas de la nota

Concejo DeliberanteDrogasnarcotes

Más notas sobre Política

Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”

Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”

Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Petri señaló las alternativas que analizan para Fadea y mostró “la maqueta más cara del mundo”
  • Un policía asesinó a la novia de su ex pareja y se atrincheró en un gimnasio
  • Junto a Llaryora, el elogio de Mirtha Legrand a Córdoba y un particular recuerdo: “Deben estar orgullosísimos”
  • “La Mona era empleado nuestro”: el recuerdo de Daniel Franco sobre su primera banda con el Pibe Berna

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial