El vecero de la Armada, Enrique Balbi, dio detalles de los trabajos que se desarrollan en la zona donde se registró el último contacto con el ARA San Juan. "El Aviso Islas Malvinas se trasladó durante la madrugada a otro punto, que estaba a 950 metros bajo el mar, que había sido detectado por el Cabo de Hornos", dijo.
Se trata de uno de los 6 indicios descubiertos la semana pasada. De todos, tres ya se descartaron. Es "un contacto metálico" corroborado por el buque Skandi Patagonia. La búsqueda se realizará durante todo el día y a pesar de las condiciones climáticas adversas. En el área hay olas de tres metros.
+MIRÁ MÁS: El submarino no aparece y analizan otros tres rastros
Del objeto que se encuentra a 700 metros de profundad, en los trabajos realizados el sábado no pudieron determinar si era el submarino. Ahora, esperan la llegada del minisubmarino ruso Pantera Plus que lo investigará con más sensores.
Por su lado, los familiares de los tripulantes realizaron una caminata desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central. Reclmaron a la Armada Argentina que no deje de buscar. El pasado jueves, tras 15 días dio por terminada la fase de rescate.