• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Aranguren prometió que las naftas no subirán más en el 2016

El ministro de Energía también justificó el ajuste en el gas y la luz y pidió un "esfuerzo" de quienes apoyan al Gobierno Nacional. Lo hizo durante un acto en Mendoza.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
01 de agosto 2016, 19:28hs

"No volverán a subir por lo que queda del año". Así, de manera contundente, Juan José Aranguren dejó en claro que, al menos por los próximos cinco meses, los combustibles no se ajustarán.

El ministro de Energía participó de la inauguración de la planta industrial IMPSA, donde también se presentaron los generadores destinados a la Central Nuclear de Embalse. "Nuestro objetivo no es reducir el déficit fiscal, sino que haya energía. Como veníamos nos íbamos a ir quedando sin energía porque no tenemos más capacidad para importar de los países limítrofes”, resaltó.

"Tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr tener en poco tiempo más una energía más barata", dijo Aranguren.

En ese sentido, volvió a defender los tarifazos al gas y la luz: "Hemos hecho un incremento gradual, tenemos que reconocer como país que para que haya energía tenemos que recomponer la tarifa que todos pagamos". Sobre el freno impuesto por la Justicia, Aranguren pidió que "aquellos que puedan pagar la factura lo vayan haciendo" y se esperanzó con que "la cámara primero, y la Corte después, den una respuesta”.

“Reconocemos la angustia en la población, pero tenemos que pedirle al grupo social que nos ha votado este esfuerzo para lograr tener en poco tiempo más una energía más barata para satisfacer la demanda del país", cerró.

Leé también

Unsupported media: reference null

Tensión entre Marcos Peña y los invitados en la mesa de Mirtha

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un joven futbolista argentino desaparecido hace 20 días en Chile

2

Viñedos, senderos y paz serrana: así es San Javier y Yacanto uno de los pueblos más lindos de Argentina

3

Transporte y otros servicios municipales en Córdoba: cómo funcionan este viernes feriado

4

Aumento de silencioso de los combustibles

5

Aumento silencioso: llenar el tanque en Córdoba cuesta 20% más que hace tres meses

Temas de la nota

Juan José ArangurenenergíanaftamendozaactopromesaaumentosTarifazosFrenoCautelargasluzcombustibles

Más notas sobre Política

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

La Justicia rechazó la reimpresión de boletas y LLA deberá ir a las urnas con la foto de Espert

El ministro Caputo junto a Scott Bessent.

El Tesoro de Estados Unidos confirmó un swap de 20.000 millones de dólares para asistir a la Argentina

El dólar pegó un salto en la jornada de este jueves.

El dólar oficial retrocedió después de la fuerte suba en el arranque del jueves: las cotizaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dio a luz a un súper bebé de casi 6 kilos y la sorpresa fue total: “El mayor regalo”
  • Con voces angelicales, el Coro de Niños Cantores de Córdoba maravilló a todos en el programa de Guido Kaczka
  • Cami Homs contó que perdió un embarazo con De Paul: “Fue una situación horrible”
  • Disparos, amenazas y secuestro de una madre con sus dos niños en un violento episodio en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial