Ginés González García confirmó este jueves que Argentina es uno de los diez países seleccionados para realizar pruebas de tratamientos contra coronavirus por la Organización Mundial de la Salud. "Somos uno de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, junto Noruega, Canadá, Francia, Tailandia, entre otros", anunció el funcionario.
Además, explicó que actualmente se están realizando pruebas en tres pacientes internados en el Hospital Posadas, a los que se les suministra hidroxicloroquina. Se trata de un medicamento antiguo, que incluso un médico francés sugirió para combatir el COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina cerró todas sus fronteras
"Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo", dijo García en comunicación con Todo Noticias. También se refirió a que la elección de nuestro país no es una casualidad, sino que se da por el cumplimiento de ciertos parámetros excluyentes.
A su vez, el ministro remarcó que esta selección es una ventaja, ya que el posible avance de la medicina contra el coronavirus estará en nuestro país antes que en muchos otros. Incluso el presidente Alberto Fernández se hizo eco de la noticia y la celebró diciendo que el camino correcto para superar la situación es el de la ciencia, "escuchando a los médicos y a los científicos".