Dassault-Breguet Super Étendard. Ese es el nombre de los aviones militares que el Gobierno de Mauricio Macri comprará en junio próximo.
En exclusiva, el portal Infobae accedió a la información que confirma el reequipamiento militar iniciado por la Nación. Los aviones, también llamados "estandarte", se usaron en la guerra de Malvinas y fueron modernizados.
Entre sus características, se destaca la posibilidad de despegar desde un portaaviones. Los diseñó Dassault-Breguet para la Armada de Francia. "Según confiaron las fuentes consultadas, los aviones que se incorporarán a la Fuerza Aérea y formarán parte del nuevo equipamiento militar que está dispuesto a adquirir el gobierno de Macri en lo inmediato", afirmó el mismo medio.
Barcos y Hércules
El Ministerio también está en tratativas para construir cuatro barcos de patrullaje, a través de aportes franceses, italianos y chinos.
Por último, se proyecta modernizar cinco aviones Hércules, de los cuales dos están avanzados en la fábrica FADEA de Córdoba. Además de fines militares, estas aeronaves podrán utilizarse para apagar incendios.