EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Argentina no tiene aviones para proteger el Air Force One de Obama

Estados Unidos enviará cuatro F-16 para escoltar la aeronave presidencial. No obstante, el presidente Mauricio Macri pondrá a disposición un Pampa y un Pucará.

21 de marzo 2016, 18:32hs
Los F-16 que escolatarán al Air Force One de Obama.

La Fuerza Aérea Argentina solo tiene 7 aviones con capacidad operativa para volar, pero ninguno está preparado para acompañar, ni alcanzar al avión de Obama, cuando mañana ingrese al espacio aéreo de nuestro país. 

Argentina no tiene aviones para proteger el Air Force One de Obama

Por esta situación, la administración norteamericana enviará los F-16 que desarrollan una velocidad de 1.500 kilómetros por hora y vuelan a una altitud de 14 mil metros. El Air Force One vuela a 950  y similar altitud. Sin embargo, el Pucará y el Pampa apenas se mueven a 450 kilómetros por hora 550 respectivamente y alcanzan una altitud de 6 mil metros.

Argentina no tiene aviones para proteger el Air Force One de Obama

Cabe recordar que el año pasado Argentina sacó de circulación los viejos Mirage. El gobierno de Cristina Kirchner intentó comprar unos cazas israelíes, pero la operación finalmente no se concretó. Así quedó en desventaja con países vecinos como Chile. La flota de aeronaves de ese país actualmente es de 28 F-16.

Además de los F-16, la gran aeronave llegará escoltada por un Awacs. Se trata de Boeing 707 modificado con un estructura con forma de plato. Se trata de un radar que puede captar el movimiento de un ultraliviano a 500 kilómetros de distancia.

Argentina no tiene aviones para proteger el Air Force One de Obama

Otra de las curiosidades es la “limousina de guerra” que usará Obama para moverse por Buenos Aires. Se trata del Cadillac One y el Two. Desarrolla una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora y lo bautizaron como “La bestia”. 

Argentina no tiene aviones para proteger el Air Force One de Obama

Se trata del único vehículo civil que puede soportar un bombardeo. Sus puertas tienes 20 centímetros de espesor, tiene acero entre las costuras y las ventanas son de 15 centímetros de espesor. Es un vehículo preparado para llevar siete personas. Tiene productos que en caso de ser impactado desarrolla una espuma especial que evita las explosiones y tiene un banco de sangre para el Presidente.

Temas de la nota

Barack ObamaMauricio MacrivisitaEspacio

Más notas sobre Política

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Francos sobre la renuncia de Espert: “Fue una decisión personal”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo
  • Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro
  • Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes
  • La “Luna del Cazador”: la primera superluna del año que puede observarse en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial