El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, y acordaron el regreso al sistema de preferencias arancelarias que se había perdido en 2012.
"Vamos a enviar el proyecto de ley aprobando ese convenio al Congreso, y debería votarse de forma rápida, no es un tema que genere conflictos", precisó Cabrera en el evento organizado por el Council of the Americas.
Antes de fin de año, Argentina podrá exportar al país norteamericano un listado de 500 tipos de productos sin pagar tasas. En el encuentro entre ambos funcionarios discutieron sobre la facilitación del comercio, coherencia regulatoria, desarrollo económico, defensa comercial y promoción de inversiones.
Uno de los ejes más importantes de este acuerdo de libre comercio es la creación de la ventanilla única para el comercio exterior, que simplificará los trámites para la importación y exportación y ayudará a las Pymes.
Además, el ministro informó que empresas de Estados Unidos proyectan invertir 13 mil millones de dólares en el país en los próximos tres años, lo que se estima que generará 25 mil puestos de trabajo. “La clave es que pueda haber libre comercio para poder atraer más inversiones", enfatizó.