• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Argentina podrá exportar a EE.UU. sin pagar aranceles

El país norteamericano devolverá un importante beneficio económico antes de fin de año. Además, las empresas de Estados Unidos proyectan invertir 13 mil millones de dólares en tres años en la Argentina.

27 de octubre 2016, 19:28hs
La relación avanza luego del encuentro entre Obama y Macri.
La relación avanza luego del encuentro entre Obama y Macri.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se reunió con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, y acordaron el regreso al sistema de preferencias arancelarias que se había perdido en 2012.

"Vamos a enviar el proyecto de ley aprobando ese convenio al Congreso, y debería votarse de forma rápida, no es un tema que genere conflictos", precisó Cabrera en el evento organizado por el Council of the Americas.

Antes de fin de año, Argentina podrá exportar al país norteamericano un listado de 500 tipos de productos sin pagar tasas. En el encuentro entre ambos funcionarios discutieron sobre la facilitación del comercio, coherencia regulatoria, desarrollo económico, defensa comercial y promoción de inversiones. 

Argentina podrá exportar a EE.UU. sin pagar aranceles
Argentina podrá exportar a EE.UU. sin pagar aranceles

Uno de los ejes más importantes de este acuerdo de libre comercio es la creación de la ventanilla única para el comercio exterior, que simplificará los trámites para la importación y exportación y ayudará a las Pymes. 

Además, el ministro informó que empresas de Estados Unidos proyectan invertir 13 mil millones de dólares en el país en los próximos tres años, lo que se estima que generará 25 mil puestos de trabajo. “La clave es que pueda haber libre comercio para poder atraer más inversiones", enfatizó.

Lo más leído

1

Las llamas fuera de control en un aserradero de Córdoba

2

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

3

Cómo es la flexibilización de la regulación para el uso de armas semiautomáticas: la opinión de los expertos

4

Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

5

Preocupación por un incendio en un aserradero de Villa del Prado: evacuados y restricciones en ruta 5

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Francisco CabreraMauricio MacriBarack ObamaeconomíaargentinaExportacionesImportacionesBeneficios

Más notas sobre Política

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado en Córdoba.

Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

Créditos para comprar autos Okm o usados: el Banco Nación lanzó préstamos en tasas fijas

La multas comenzarán a labrarse a partir de agosto (Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba)

Multas en Córdoba capital: las velocidades máximas en calles, avenidas, rutas urbanas y pasos a nivel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Pergolini reveló cuál fue la crítica que más lo afectó: “¿No era que no se hablaba más de los cuerpos?”
  • Arroyo Salgado en Distrito Federal: “La realidad mundial le está dando la razón al trabajo de Alberto Nisman”
  • Apareció sana y salva la mujer que era buscada en el centro de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial