• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

El análisis también indica que es el país en donde más han crecido los sueldos durante los últimos dos años. Además, tiene la brecha de género más grande.

24 de mayo 2022, 18:10hs
El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.
El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.
Seguinos en

En promedio, los argentinos ganan aproximadamente 632 dólares al mes según un estudio privado que comparó la situación local con la de Chile, Ecuador, Panamá y Perú. Esto posiciona al país como el de los sueldos más bajos de la región.

El relevamiento fue realizado por Jobint, empresa especializada en selección de personal a través de internet y dueña de las plataformas Bumeran, Zonajobs, y HiringRoom, entre otras. 

Según especificó Federico Barni, CEO de la firma, tomaron como punto de partida al dólar MEP por considerar que tiene menos distorsiones que el oficial o blue. Así, el salario promedio de la Argentina en pesos sería de 132.748 según la cotización de este martes.

Ranking

Argentina ocupó el último lugar de los cinco países analizados. El sueldo promedio más alto fue el de Chile, con 1.138 dólares. Le siguieron Panamá (1.037), Ecuador (808) y Perú (803).

+ MIRÁ MÁS: Cuál debería ser el billete de mayor denominación según un economista cordobés

El escenario se replica al discriminar los datos según antigüedad. En los niveles de jefes y supervisores, el ranking quedó distribuido de la siguiente manera: 

1. Chile (1.574 dólares)

2. Panamá (1.397 dólares)

3. Ecuador (1.385 dólares)

4. Perú (1.351 dólares)

5. Argentina (971 dólares)

En el segmento “junior” (ingresantes), se constituyó así: 

1. Chile (921 dólares)

2. Panamá (761 dólares)

3. Ecuador (516 dólares)

4. Perú (483 dólares)

5. Argentina (426 dólares)

Aumentos

A pesar de su mal desempeño, Argentina logró posicionarse como la nación con mayor crecimiento salarial en los últimos dos años. De mayo de 2020 a abril de 2022, la suba fue del 21,1 por ciento.

En Chile el incremento fue de menos de la mitad (10,4 por ciento). Detrás de este país se ubicaron Panamá (1,3) y Ecuador (0,2). En Perú los ingresos de los trabajadores cayeron un 5,4 por ciento. 

Brecha de género

Argentina también muestra pendientes en materia de paridad de género. En promedio, las mujeres tienen un salario un 24,8 por ciento más bajo que el de los hombres, por lo que tiene la brecha de género más grande de la región.

Sin embargo, también registra la mayor participación femenina en las postulaciones a los avisos de empleo, con un 54% del total. Aunque estos números disminuyen a medida que aumenta la experiencia requerida para los puestos

Leé también

Tras el aval en el Congreso, se promulgó la ley en Casa Rosada.

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

De Loredo opinó sobre los nuevos billetes y la renuncia de Feletti.

Para De Loredo, la renuncia de Feletti es "el comienzo de una estampida"

Lo más leído

1

Confirmado: día y hora de los 16avos de Argentina en el Mundial tras terminar primera en su grupo

2

Van a juicio por estafas por $800 mil millones con casas y piletas: cómo eran las maniobras

3

Las 10 fotos de los movimientos de Barrelier antes y después del femicidio de Agostina Vega

4

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

sueldoseconomíadólares

Más notas sobre Política

Passerini repasó las medidas tras el femicidio de Agostina.

Passerini: “Voy a terminar con toda la mugre que hay en la Municipalidad, han robado siendo funcionarios”

Jesica Cirio quedó en el centro de la polémica tras los videos difundidos con dólares.

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini creó un nuevo ente para controlar los bares nocturnos tras el femicidio de Agostina.

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fallas en Instagram, Facebook y WahtApp: miles de usuarios reportaron inconvenientes
  • Un colectivo perdió el control, chocó y destrozó un centro vecinal en Córdoba
  • Revelaron la angustiante situación que Cuti Romero vivió cuando era chico y la terminante decisión que tomó su mamá
  • Cuánto sale viajar de Córdoba a Miami para ver a Argentina en 16avos del Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial