• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Argentina tiene el salario en dólares más bajo de la región

El análisis también indica que es el país en donde más han crecido los sueldos durante los últimos dos años. Además, tiene la brecha de género más grande.

24 de mayo 2022, 18:10hs
El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.
El dato fue difundido por una empresa especializada en la selección de personal.
Seguinos en Google

En promedio, los argentinos ganan aproximadamente 632 dólares al mes según un estudio privado que comparó la situación local con la de Chile, Ecuador, Panamá y Perú. Esto posiciona al país como el de los sueldos más bajos de la región.

El relevamiento fue realizado por Jobint, empresa especializada en selección de personal a través de internet y dueña de las plataformas Bumeran, Zonajobs, y HiringRoom, entre otras. 

Según especificó Federico Barni, CEO de la firma, tomaron como punto de partida al dólar MEP por considerar que tiene menos distorsiones que el oficial o blue. Así, el salario promedio de la Argentina en pesos sería de 132.748 según la cotización de este martes.

Ranking

Argentina ocupó el último lugar de los cinco países analizados. El sueldo promedio más alto fue el de Chile, con 1.138 dólares. Le siguieron Panamá (1.037), Ecuador (808) y Perú (803).

+ MIRÁ MÁS: Cuál debería ser el billete de mayor denominación según un economista cordobés

El escenario se replica al discriminar los datos según antigüedad. En los niveles de jefes y supervisores, el ranking quedó distribuido de la siguiente manera: 

1. Chile (1.574 dólares)

2. Panamá (1.397 dólares)

3. Ecuador (1.385 dólares)

4. Perú (1.351 dólares)

5. Argentina (971 dólares)

En el segmento “junior” (ingresantes), se constituyó así: 

1. Chile (921 dólares)

2. Panamá (761 dólares)

3. Ecuador (516 dólares)

4. Perú (483 dólares)

5. Argentina (426 dólares)

Aumentos

A pesar de su mal desempeño, Argentina logró posicionarse como la nación con mayor crecimiento salarial en los últimos dos años. De mayo de 2020 a abril de 2022, la suba fue del 21,1 por ciento.

En Chile el incremento fue de menos de la mitad (10,4 por ciento). Detrás de este país se ubicaron Panamá (1,3) y Ecuador (0,2). En Perú los ingresos de los trabajadores cayeron un 5,4 por ciento. 

Brecha de género

Argentina también muestra pendientes en materia de paridad de género. En promedio, las mujeres tienen un salario un 24,8 por ciento más bajo que el de los hombres, por lo que tiene la brecha de género más grande de la región.

Sin embargo, también registra la mayor participación femenina en las postulaciones a los avisos de empleo, con un 54% del total. Aunque estos números disminuyen a medida que aumenta la experiencia requerida para los puestos

Leé también

Tras el aval en el Congreso, se promulgó la ley en Casa Rosada.

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal: los puntos claves

Hasta el 27 de mayo se puede acceder al crédito Procrear II.

Abren inscripciones para el Procrear II: en qué localidades de Córdoba hay terrenos

De Loredo opinó sobre los nuevos billetes y la renuncia de Feletti.

Para De Loredo, la renuncia de Feletti es "el comienzo de una estampida"

Lo más leído

1

Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU

2

Robo en Argüello a plena luz del día

3

Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

4

El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”

5

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados

Temas de la nota

sueldoseconomíadólares

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez reunió a su gabinete y pidió avanzar en una relación de cooperación con EEUU
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: los lugares afectados
  • El mensaje del hijo de Maduro desde la clandestinidad: “La historia dirá quiénes fueron los traidores”
  • Video de robo a plena luz del día en Córdoba: se llevaron una moto mientras una familia dormía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial