• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Arranca el pago del bono de 45 mil pesos: el cronograma que publicó el Gobierno

Está destinado a personas que se encuentren en una situación de "extrema vulnerabilidad". Qué pasa con los que no se inscribieron.

10 de noviembre 2022, 11:30hs
Desde Anses informaron que la inscripción continúa abierta.
Desde Anses informaron que la inscripción continúa abierta.

El Gobierno nacional hizo oficial el "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos" de 45 mil pesos. Está destinado a personas que se encuentren en una situación de extrema vulnerabilidad. Según las estimaciones, alcanzará a un millón de argentinos.

A través del Boletín, las autoridades también publicaron el cronograma de pagos, según el número en que termina el DNI. Cabe recordar que el monto total se abonará en dos cuotas iguales de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. 

Arranca el pago del bono de 45 mil pesos: el cronograma que publicó el Gobierno
Arranca el pago del bono de 45 mil pesos: el cronograma que publicó el Gobierno

Para la implementación del refuerzo, se tendrá en cuenta “si las personas son beneficiarias de alguna prestación por desempleo o programa social, ya sea otorgada por el Gobierno nacional, las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o los municipios”, se detalló en el comunicado firmado por Alberto Fernández. 

Quienes hayan sidos aprobados por Anses para recibir el bono hasta el 7 de noviembre inclusive, cobrarán la primera cuota de 22.500 pesos a partir del lunes 14 de noviembre, según terminación de DNI, en la cuenta bancaria declarada en el aplicativo.

El cronograma para cobrar el bono de 45 mil pesos

- 14 de noviembre: DNI terminado en 0 

- 15 de noviembre: DNI terminado en 1

- 16 de noviembre: DNI terminado en 2

- 17 de noviembre: DNI terminado en 3

- 18 de noviembre: DNI terminado en 4

- 22 de noviembre: DNI terminado en 5

- 23 de noviembre: DNI terminado en 6

- 24 de noviembre: DNI terminado en 7

- 25 de noviembre: DNI terminado en 8

- 28 de noviembre: DNI terminado en 9

Qué pasa con los que no se inscribieron

Desde Anses indicaron que la inscripción continúa abierta para quienes aún no llegaron a completarla. En estos casos, percibirán las cuotas de noviembre y diciembre en un solo pago de 45 mil pesos el próximo mes, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Las personas que quieran percibir el Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos deben tener 18 años o más y no haber cumplido los 65; ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas, o extranjeras, pero con una residencia no menor a dos años, y encontrarse en "situación de vulnerabilidad económica y patrimonial.

+ MIRÁ MÁS: Oscar González negó haber pasado en doble línea y se abstuvo de declarar

El solicitante no tiene que recibir ingresos formales de ningún tipo; no estar bajo relación de dependencia registrada en el sector público ni en el privado; no estar inscripta en el régimen simplificado para pequeños contribuyentes ni en el régimen de autónomos y tampoco ser titular de jubilaciones, pensiones, planes, programas, prestaciones de la seguridad socia o retiros de carácter contributivo o no contributivo.

Los interesados deben inscribirse en un Registro Especial que habilitó Anses en su página web. También pueden hacerlo presencialmente sin turno en las delegaciones del organismo previsional.

Leé también

Piqueteros marcharán por las calles del centro de Córdoba.

Piqueteros cortaron las calles de Córdoba y evalúan un acampe

Cristina Kirchner planteó presuntas conexiones entre Milman y el atentado.

Cristina Kirchner vinculó a un diputado del PRO con el atentado y recusará a la jueza

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

3

Atados, quemados y torturados: el espanto de los cadáveres en las calles de Río de Janeiro

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

BonoeconomíaGobierno Nacionalayuda socialcronograma

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora firmó el decreto para la reducción de agencias.

Llaryora redujo el número de agencias del Gobierno provincial: cómo quedan

La medida fue anunciada por Patricia Bullrich.

El Gobierno activó una alerta máxima en las fronteras ante la escalada de violencia narco en Río de Janeiro

El organismo informó un incremento en las tarifas del nomenclador para servicios y prestaciones vinculadas a la discapacidad.

Suben las prestaciones para personas con discapacidad hasta un 35% en tres tramos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió aplastado por una placa de cemento cuando intentaba robar en un corralón
  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial