• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Asado "a la romana" de Milei con sus ministros antes del primer viaje al exterior

El presidente encabeza una reunión de Gabinete en Olivos. En pleno debate legislativo de la ley ómnibus, el mandatario sostuvo que "los daños que sufra la población están del lado del Congreso".

14 de enero 2024, 14:13hs
javier milei gabinete
El presidente adelantó la reunión de Gabinete debido a que el lunes viaja a Suiza.

La Quinta de Olivos es la sede de una reunión de Gabinete este domingo, un encuentro encabezado por el presidente Javier Milei antes de partir hacia Suiza en su primer viaje oficial al exterior.

El mandatario comentó que comparte un asado "a la romana" con sus ministros en el que cada uno paga su parte. "Yo me ocupo de poner la casa", expresó.

En este marco, Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, detallan los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó TN. También explican los recortes presupuestarios para alcanzar la meta de reducción del déficit.

Estas reuniones suelen realizarse martes y jueves en la Casa Rosada pero esta vez se adelantó debido a que este lunes Milei viajará rumbo a Davos para asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial.

+ MIRÁ MÁS: Milei mostró la construcción de caniles para sus perros en Olivos

Antes de iniciar el primer viaje al exterior como presidente, Milei se refirió al debate del proyecto de ley ómnibus en el Congreso y advirtió que si no se aprueba "el ajuste que habrá que hacer será mayor".

"Nosotros de ninguna manera vamos a habilitar políticas que generen un desastre, por lo tanto la austeridad es no negociable", subrayó en diálogo con radio Mitre al insistir con la postura de alcanzar el déficit cero.

Milei además les marcó la cancha a diputados y senadores: "Los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso en si hacen las cosas bien o si se dedican a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos, como han hecho en los últimos 40 años".

El presidente sostuvo que si las reformas "estuvieran puestas en marcha", la Argentina "subiría 90 puestos en el ránking de libertad económica".

"Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".

Leé también

Milei y el Papa, más cerca.

El Papa Francisco invitó a Milei al Vaticano: la respuesta oficial

El desembarco de Javier Milei en la Base Marambio de la Antártida.

Milei visitó la Antártida para controlar la contaminación por plásticos

Alcanza al capítulo cuatro del megadecreto.

El Gobierno apelará el fallo que frenó la reforma laboral impulsada por el DNU

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

3

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

javier mileiGobierno NacionaleconomíaQuinta de Olivosgabineteportada

Más notas sobre Política

Eduardo Caeiro era investigado por irregularidades en concursos del Poder Judicial.

Para la Justicia, hacer trampa en un concurso judicial no es delito: las claves de la absolución de Caeiro

Milei cantó rock durante el acto de presentación de su libro.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones karatecas: rompieron una puerta a patadas voladoras y robaron una casa en Córdoba
  • Horror: hallaron muerta en un profundo aljibe a la joven de 22 años que buscaban en Entre Ríos
  • Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral
  • ChatGPT en Argentina: principales usos y en qué lugar del ranking de usuarios está Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial