La Quinta de Olivos es la sede de una reunión de Gabinete este domingo, un encuentro encabezado por el presidente Javier Milei antes de partir hacia Suiza en su primer viaje oficial al exterior.
El mandatario comentó que comparte un asado "a la romana" con sus ministros en el que cada uno paga su parte. "Yo me ocupo de poner la casa", expresó.
En este marco, Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, detallan los alcances del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó TN. También explican los recortes presupuestarios para alcanzar la meta de reducción del déficit.
Estas reuniones suelen realizarse martes y jueves en la Casa Rosada pero esta vez se adelantó debido a que este lunes Milei viajará rumbo a Davos para asistir a la reunión anual del Foro Económico Mundial.
+ MIRÁ MÁS: Milei mostró la construcción de caniles para sus perros en Olivos
Antes de iniciar el primer viaje al exterior como presidente, Milei se refirió al debate del proyecto de ley ómnibus en el Congreso y advirtió que si no se aprueba "el ajuste que habrá que hacer será mayor".
"Nosotros de ninguna manera vamos a habilitar políticas que generen un desastre, por lo tanto la austeridad es no negociable", subrayó en diálogo con radio Mitre al insistir con la postura de alcanzar el déficit cero.
Milei además les marcó la cancha a diputados y senadores: "Los daños que sufra la población, en profundidad y en tiempo, están del lado del Congreso en si hacen las cosas bien o si se dedican a hacer ‘fulbito’ para la tribuna mientras que le arruinan la vida a los argentinos, como han hecho en los últimos 40 años".
El presidente sostuvo que si las reformas "estuvieran puestas en marcha", la Argentina "subiría 90 puestos en el ránking de libertad económica".
"Cuanto mayores dilaciones y tonterías se hagan desde la política, el mercado te pasa la factura", dijo, y añadió que el Gobierno "entiende" que "el origen de todos los males es el Estado y los políticos generando déficit fiscal".