Diego Concha, exdirector de Defensa Civil de la Provincia, está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre del 2021. Enfrenta dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.
Después de más de un año tras las rejas, lo cambiaron de pabellón luego de protagonizar una violenta pelea Facundo Jalil Garba, otro preso con el que compartía celda. Según indicaron autoridades del Servicio Penitenciario a ElDoce.tv, Concha sufrió quemaduras porque entre los objetos arrojados usaron un termo con agua hirviendo.
Sin embargo, el abogado del otro detenido involucrado, Milton Parola, reveló en Arriba Córdoba otra versión de los hechos y aseguró que solo “hubo intercambio de golpes”, pero “no quemaduras”.
+ VIDEO: La versión del abogado del preso sobre la pelea con Diego Concha en la cárcel
“El señor Concha ingresó a la celda donde está alojado Facundo Jalil, lo hizo salir al compañero y ahí se produjo la discusión y se han golpeado mutuamente”, manifestó Parola, quien además contó que desde hacía tiempo había problemas entre ambos.
De acuerdo a lo que le habría manifestado Jalil Garba a su abogado, todo comenzó tiempo atrás durante un partido de fútbol: “Por lo que dice mi representado, Concha le habría pegado una patada”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre Diego Concha en la cárcel de Bouwer
“Por los comentarios, Concha lo venía maltratando, incomodando, azuzando, y tanto este defensor como la familia le decíamos déjalo pasar no entres en ninguna pelea porque te terminan perjudicando”, detalló Milton Parola. Y agregó: “Se ve que este acontecimiento lo superó”.
El joven está a punto de conseguir la libertad condicional porque cumplió con el plazo de la condena (tres años y 10 meses) por lo que su abogado no descarta que el exfuncionario provincial haya querido marcarle poder: “Según comentan, Concha hacía algunos alardes de que él podía hacer cosas”.