• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Aseguran que Diego Concha “maltrataba” al preso con el que peleó en la cárcel

El abogado del detenido que discutió con el exdirector de Defensa Civil de la Provincia reveló que el problema es de vieja data en el penal de Bouwer.

02 de febrero 2023, 09:53hs
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Diego Concha está preso desde noviembre del 2021.
Seguinos en Google

Diego Concha, exdirector de Defensa Civil de la Provincia, está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre del 2021. Enfrenta dos graves acusaciones: por un lado, lo responsabilizan por el suicidio de una bombera que lo denunció por abuso sexual, y por otro lado, fue denunciado por ejercer violencia de género contra su expareja.

Después de más de un año tras las rejas, lo cambiaron de pabellón luego de protagonizar una violenta pelea Facundo Jalil Garba, otro preso con el que compartía celda. Según indicaron autoridades del Servicio Penitenciario a ElDoce.tv, Concha sufrió quemaduras porque entre los objetos arrojados usaron un termo con agua hirviendo. 

Sin embargo, el abogado del otro detenido involucrado, Milton Parola, reveló en Arriba Córdoba otra versión de los hechos y aseguró que solo “hubo intercambio de golpes”, pero “no quemaduras”.

 + VIDEO: La versión del abogado del preso sobre la pelea con Diego Concha en la cárcel

Video Placeholder

“El señor Concha ingresó a la celda donde está alojado Facundo Jalil, lo hizo salir al compañero y ahí se produjo la discusión y se han golpeado mutuamente”, manifestó Parola, quien además contó que desde hacía tiempo había problemas entre ambos.

De acuerdo a lo que le habría manifestado Jalil Garba a su abogado, todo comenzó tiempo atrás durante un partido de fútbol: “Por lo que dice mi representado, Concha le habría pegado una patada”. 

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre Diego Concha en la cárcel de Bouwer

“Por los comentarios, Concha lo venía maltratando, incomodando, azuzando, y tanto este defensor como la familia le decíamos déjalo pasar no entres en ninguna pelea porque te terminan perjudicando”, detalló Milton Parola. Y agregó: “Se ve que este acontecimiento lo superó”.

El joven está a punto de conseguir la libertad condicional porque cumplió con el plazo de la condena (tres años y 10 meses) por lo que su abogado no descarta que el exfuncionario provincial haya querido marcarle poder: “Según comentan, Concha hacía algunos alardes de que él podía hacer cosas”.

Leé también

Diego Concha afronta graves acusaciones en dos causas judiciales.

Rechazaron la prisión domiciliaria para Diego Concha y se complica su situación

La imputación de Concha implica cadena perpetua.

La fiscal contó detalles de la nueva declaración de Diego Concha

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

El papá de Luana tras los dichos de Concha: “Es una falta de respeto, es un asesino”

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Diego ConchaCárcel de BouwerPelea

Más notas sobre Política

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

Otro golpe al bolsillo con un nuevo incremento de las naftas.

El litro de nafta súper ya cuesta más de 2 mil pesos en Córdoba: cuánto subió en marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Definieron cuándo se juega Talleres-Boca en el Kempes: qué pasa con las entradas
  • Lucas Pertossi rompió el silencio tras el crimen de Fernando Báez Sosa: “Una pelea que terminó en tragedia”
  • Un hombre murió tras chocar contra un camión en plena ruta de Córdoba
  • Matías Alé se operó de un problema que lo aquejaba hacía años: la foto desde el quirófano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial