En los últimos meses y semanas, una serie de crímenes a sangra fría y robos violentos causaron conmoción en Córdoba. Desde asesinatos a una adolescente como Loriana Tissera o una joven mamá como Silvia Apaza, hasta brutales golpizas a jubilados e incluso un posible homicidio a un hombre de 70 años.
Los reclamos por inseguridad y miedo se replican a pesar de que rigen prohibiciones de circulación debido a las medidas del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Intentó robarle la moto a un policía y terminó con dos balazos
En diálogo con Arriba Córdoba, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, se refirió a esta situación y reflejó su preocupación.
Un flagelo
El funcionario admitió que la inseguridad y la violencia representan “un verdadero flagelo”. “El ministro de la provincia de Buenos Aires recorría sectores del conurbano y decía que le recordaba a Sinaloa (México), uno de los lugares más violentos del mundo. Santa Fe tiene casi 150 homicidios en lo que va del año. Y Córdoba no está exenta de esto”, reconoció.
Mosquera se refirió a los asesinatos como “Lo que más nos preocupa”.
El ministro confesó además que están viviendo este momento “con profunda preocupación” y dijo que los últimos asesinatos son el tema que más inquieta a las autoridades provinciales.
+ VIDEO: Las declaraciones de Alfonso Mosquera:
“Comprendemos los reclamos, la indignación y el hartazgo de los vecinos”, aseguró y agregó: “Entendemos la realidad”. En ese sentido, Mosquera aseguró que, gracias a que Córdoba está en Fase 4, todos los recursos policiales están dispuestos para la prevención del delito y no sólo para los controles por el COVID-19.
+ MIRÁ MÁS: Estaba robando neumáticos, el auto se cayó y le arrancó un dedo
Por otra parte, también realizó un análisis del panorama general de Argentina y lamentó que “la actividad delictiva y la violencia social se esparcieron por todo el país”. Y advirtió que “la pandemia puede dejar graves huellas a nivel social” que incidan en el nivel de delincuencia.
“Comprendemos la indignación y el hartazgo de los vecinos”
Ya sobre el final del mano a mano, y tras la consulta de los periodistas de El Doce, Mosquera aseguró que “en Córdoba no hay sectores tomados por los narcos”, pero pidió estar “muy atentos para que no ocurra lo que pasa en otras ciudades del territorio nacional”.