César Milani terminó detenido en el mismo lugar al que fueron llevados -y torturados- cientos de personas durante la última dictadura militar. Se trata del Servicio de Penitenciaría Provincial, ex Instituto de Rehabilitación Social (IRS) de La Rioja.
En ese mismo lugar estuvieron detenidos entre 1976 y 1977 Pedro Olivera, su hijo Ramón y Verónica Matta, los tres militantes que declararon contra Milani por participar en sus secuestros. El ex militar se desempeñó en el Batallón de Ingenieros de Construcción 141, que tuvo a su cargo el ex centro de detención clandestino IRS.
+ Mirá también: Carrió trató de genocida a Milani: “Participó de la muerte de Nisman”
Las fotos publicadas por Clarín muestran cómo pasa sus días Milani, entre sillas de plástico, muebles amontonados, toallas colgadas y mucho desorden en un lugar pequeño. También se ven algunos ventiladores en el interior de una prisión donde la temperatura puede llegar hasta los 40 grados.
El ex número uno del Ejército está un pabellón junto a otros 13 presos. Las autoridades del Servicio Penitenciario de La Rioja aseguran que no hay celdas VIP, son todas de uso común y Milani debe soportar las mismas condiciones que el resto de los reclusos.