• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Así es el spray contra la calvicie a base de un arbusto que se probó Macri

El presidente llamó la atención rociando su pelo con el producto. Fue desarrollado en la Argentina en base a una planta autóctona y se exporta al mundo.

14 de noviembre 2018, 20:46hs
Macri transmitió en vivo por Instagram y se hizo viral. / Foto: Instagram
Macri transmitió en vivo por Instagram y se hizo viral. / Foto: Instagram

El presidente Mauricio Macri sorprendió cuando se lo vio aplicándose un spay en su pelo, en medio de una reunión en Casa Rosada. En la junta estuvo el dueño de un laboratorio que produce una línea capilar ecológica, quien obviamente quedó gratamente sorprendido ya que el video del momento fue publicado en la cuenta de Instagram del presidente. 

Video Placeholder

"Nos invitó para tener un conocimiento profundo de los producto que nosotros hacemos. Y nos sorprendió porque abrió uno y comenzó a utlizarlo", dijo Sergio Garré, dueño de Laboratorios Garré Guevara, que produce la línea Ecohair Salud Capilar.

Así es el spray contra la calvicie a base de un arbusto que se probó Macri
Así es el spray contra la calvicie a base de un arbusto que se probó Macri

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al titular de la empresa Grababus por evasión

El producto, que estimula el crecimiento capilar, está hecho en base a la jarilla, un arbusto salvaje que crece en el noroeste argentino y en algunas provincias como Córdoba, San Luis , Mendoza y La Rioja. Sus propiedades fueron estudiadas durante dos décadas por científicos del Conicet, quienes comprobaron su eficacia en tratamientos de afecciones relacionadas con la caída del cabello. Este organismo obtuvo una patente que luego fue transferida al laboratorio que hace cinco años produce esta línea capilar.

Así es el spray contra la calvicie a base de un arbusto que se probó Macri
Así es el spray contra la calvicie a base de un arbusto que se probó Macri

Además del spay que usó el presidente, hay un shampoo para combatir la calvicie y otros productos antiage y hasta para el crecimiento de las pestañas. "Se puso en valor un recurso genético que aparentemente no tenía ningún valor, como el de la jarilla y se transformó en un producto premium gracias a la ciencia y la tecnología", manifestó orgulloso Cristian Desmarchelier, científico del CONICET y uno de los responsables de este desarrollo. 

"Funciona en 8 personas y media, de 10 que la usan", manifestó Roberto Davicino, investigador del Conicet, en diálogo con El Doce. Además agregó que "hay usarlo diariamente, durante tres meses, tener paciencia para ver esos resultados de crecimiento de pelo, porque en un principio se detiene la caída y después se da un aumento del grosor. Pero para ver crecimiento nuevo de pelo hay que esperar entre dos y tres meses".

+ MIRÁ MÁS: Instagram stories:Paulo Dybala es el hombre argentino más influyente.

Desde abril de este año los productos de esta línea se exportan a Reino Unido, pero además pueden conseguirse en el sitio web de la empresa, que tiene puntos de venta en todo el país.

Leé también

Jairo Trad recibe el reconocimiento del Presidente Mauricio Macri

Un cordobés fue elegido como el emprendedor del año

Lotería fue a la carga contra el sitio en el que juegan famosos como Neymar.

La Justicia de Córdoba bloqueó a PokerStars por “ilegal”: funciona en casi todo el mundo

Lo más leído

1

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025

2

Con dos pibes de Talleres, Argentina le ganó a Cuba en su debut en el Mundial sub-20 de Chile

3

Instituto lo buscó pero empató sin goles ante Lanús en Alta Córdoba por el Clausura

4

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025

5

Las voces que interpelan a Trump sobre el salvataje a Milei

Por Claudio Fantini

Temas de la nota

Mauricio Macripresidentepelo

Más notas sobre Política

Se viene una nueva edición del Programa Primer Paso en Córdoba.

Confirmaron una nueva edición del Programa Primer Paso: cuándo y cómo anotarse

El principio de incendio en la Casa Rosada.

Un principio de incendio encendió la alarma en el primer piso de la Casa Rosada

Se conoció el cronograma de pago de empelados y jubilados provinciales.

Cuándo cobran los jubilados y empleados provinciales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 29 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial