YPF modificó sus precios este domingo y aplicó una suba del 4,55 por ciento en naftas y del 4,89 por ciento en diésel. De esta manera, las petroleras dieron otro fuerte golpe al bolsillo.
La suba descontrolada del dólar fue clave en esta nueva remarcación de los valores. En medio de un panorama de gran incertidumbre económica, el Gobierno Nacional no puede controlar la inflación y estos aumentos en los combustibles podrían traer incrementos generalizados, por lo que el dato alarma a la economía.
+ MIRÁ MÁS: Macri y el dólar a casi 45 pesos: “La gente tiene que aguantar”
Shell subió sus productos un 9,5 por ciento y Axion lo hizo entre 9 y 9,5 por ciento. Los porcentajes fueron tan elevados que el mismo presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Replública admitió que se vio sorprendido. “Esto me dejó desconcertado”, admitió Gabriel Bornoroni.
Además,explicó cuáles fueron las variables que llevaron a esta nueva suba: el dólar, que pasó de $38 a $45; el aumento impositivo; la suba del crudo; y el incremento del valor del biocombustible. De todas maneras, remarcó que lo que más influyó fue la moneda estadounidense, lo que se transforma en un dato inflacionario que preocupa si el Gobierno no le pone un freno.
El Doce hizo un recorrido por las estaciones de servicio en Córdoba Capital y así fue cómo quedaron los precios tras los ajustes en las pizarras.
Precios del litro en Axion
Súper: 46.29 pesos
Premium: 51.67 pesos
Diésel: 41.21 pesos
Euro Diésel: 46.85 pesos
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti recibió a Marcelo Tinelli en el Centro Cívico
Precios del litro en YPF
Super: 44.81 pesos
Infinia: 49.99 pesos
Diésel 500: 39.46 pesos
Infinia Diésel: 45.51 pesos
Precios del litro en Shell
Súper: 47.98 pesos
V-Power: 52.97 pesos
Diésel: 42.57 pesos
V-Power Diésel: 47.91 pesos