Durante el recorrido de Javier Milei desde el Congreso de la Nación hasta Casa Rosada una persona le arrojó una botella de vidrio. Pese a que la situación pasó casi inadvertida en ese momento, con el correr de las horas se viralizaron videos de la agresión.
El proyectil pasó a pocos centímetros de la cabeza del presidente, que se trasladaba en un Mercedes-Benz CLK Cabriolet descapotable junto a su hermana Karina mientras saludaba a sus seguidores.
+ MIRÁ MÁS: El video del botellazo que le tiraron a Milei mientras se trasladaba a Casa Rosada
Aunque no le pegó al mandatario, sí impactó en uno de sus guardias. Una foto de La Nación muestra que el seguridad sufrió un corte en la cabeza, justo detrás de la oreja, y le salió sangre. En la misma imagen se ve la cara de preocupación del libertario al ver la herida del custodio.
El agente debió salir de la caravana y al llegar a Casa Rosada fue atendido por los médicos. Se trató de una herida menor.
Videos clave
De acuerdo a lo que se ve en las imágenes que se compartieron en las redes, la botella de vidrio salió de la multitud que estaba ubicada en el costado izquierdo al recorrido de Milei. El proyectil cruzó por encima de todas las personas y alcanzó al seguridad que estaba justo al lado del presidente, a quien le rozó la cabeza.
La Policía Federal Argentina (PFA) investiga el hecho pero no hay personas identificadas. En un video se ve cómo, luego de arrojar la botella, se agacha detrás de la multitud para esconderse.
Después de la agresión, Milei decidió romper los protocolos y frenar el vehículo para saludar a las personas que fueron a verlo. Ante eso, los guardias debieron actuar rápido y rodearlo para que solo pudiera extender su mano a los seguidores por si ocurría otro episodio de violencia.